You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Fairy Tail para Nintendo Switch: ¿Por qué se decidió que fuera un RPG?

Fairy Tail para Nintendo Switch: ¿Por qué se decidió que fuera un RPG?

Fairy Tail para Nintendo Switch: ¿Por qué se decidió que fuera un RPG?

El productor de Fairy Tail para Nintendo Switch reveló el porqué se decidió que el juego fuera un RPG, y también su duración y contenido adicional.

De acuerdo a lo planeado, este viernes se estrenó por fin Fairy Tail para Nintendo Switch. Eso después de unas cuantas demoras, pero por fin está a la mano de los jugadores este título basado en la obra de Hiro Mashima. Si bien no es el primero basado en este manga y anime, si destaca por pertenecer a un género muy diferente al de sus predecesores. Es un RPG, mientras que los anteriores eran juegos de acción, o en caso contrario, de pelea.

¿Por qué se decidió que tuviera elementos de rol? Pues al respecto se le preguntó a su productor, Keisuke Kikuchi, durante una entrevista. Según este creativo “esto permitió al juego ser accesible para cualquier jugador, dando a cualquiera la posibilidad de emplear a su personaje favorito para desencadenar ataques mágicos satisfactorios, tales como las habilidades Magic Chain y legendarias técnicas mágicas”. Esto sin duda es un cambio interesante.

Casi siempre el “camino fácil” que siguen muchos desarrolladores con los juegos basados en manga y anime es crear títulos del género de pelea, y en menor grado, de acción. Pero los RPG no son muy comunes, y es una suerte que detrás de Fairy Tail para Nintendo Switch esté Gust. No por nada este estudio es el creador de la serie de Atelier, por lo que tiene mucha experiencia con este tipo de propuestas. Sin embargo, Kikuchi tiene más que decir.

“Creo que este sistema también permitió al juego desplegar más fácilmente a los personajes trabajando juntos con los miembros de la partida”, declaró. Teniendo en cuenta lo apegados que son los integrantes del gremio de Fairy Tail, este comentario es sin duda acertado. Algo de lo que aprovechó Keisuke Kikuchi para hablar fue acerca de la duración de este título. Dejó ver que tomará alrededor de 20 a 30 horas completar la historia principal a buen paso.

Fairy Tail para Nintendo Switch tendrá mejoras y DLC post-lanzamiento

Sin embargo, hay contenido que los jugadores “pueden abordar después” de que terminen el juego. En ese sentido reveló que hay misiones de nivel alto del rango S. Igualmente, afirmó que existe “un personaje muy fuerte que no se unió al grupo de Natsu en el original manga y anime”. Es de imaginarse que sugiere que en Fairy Tail para Nintendo Switch esto cambia. Él espera que los jugadores se diviertan con todo el contenido final de este título.

Si quieren saber qué más dijo, consulten la entrevista completa en Gematsu. Actualmente, ya es conocido tanto el frame rate como la resolución de la versión para Switch de este juego. Su precio es de $1,350 pesos en la eShop de la consola.

Please follow and like us:
Top