The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegó a tener un castillo japonésNintendo SwitchNoticiasRetro por A. Quatermain - 3 agosto, 20203 agosto, 2020 Como un recuerdo del desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un famoso edificio alguna vez estuvo en este juego de Wii U y Nintendo Switch.Este dato sin duda es muy curioso, y lo particular es que apenas se está revelando. En el 2017 se llevó a cabo una nueva edición de CEDEC en Yokohama, Japón, y una de las compañías que participó fue Nintendo. Durante su conferencia se mostró un video que mostraba una versión preliminar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch. En ésta venían algunos elementos que no estuvieron en la entrega final del juego.Entre éstas estaban lugares familiares de Japón. Infortunadamente, dicho panel no se hizo público, y tampoco existe una filmación de lo que ahí se mostró. Pero Pixelpar (@pixelpar), un reportero enfocado en videojuegos que tuvo acceso a dicho material, compartió una imagen por medio de Twitter. Ahí puede verse a Link corriendo junto a una gran estructura bastante familiar para los japoneses. Se trata nada menos que del imponente Castillo Himeji.Éste se encuentra localizado precisamente en la ciudad de Himeji, en la prefectura de Hyōgo. Se supone que para guiarse en el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el equipo recurrió a lugares familiares como puntos de referencia. De modo que este monumento histórico construido en 1346 tuvo su representación virtual. Ahora, se supone que Nintendo se basó principalmente en Kyoto, pero es tal la escala de este título que llegó más allá.Lo digo porque entre Himeji y Kyoto hay al menos 130 kilómetros. Se supone que en otro tweet de Pixelpar se muestra la versión preliminar de la mecánica del planeador, la cual se tomó de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Sin embargo, ésta no se implementó de dicha manera. Por desgracia no tengo el enlace directo a dicho mensaje. En verdad es curioso que la Gran N haya tomado de inspiración al país del Sol Naciente para trabajar.Sin embargo, quienes conocen parte de este país han notado algunas similitudes con algunos accidentes geográficos reales. Por ejemplo, los Picos Gemelos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se parecen muchísimo a una montaña que está en la isla de Sado, que es parte del archipiélago japonés. Quien habló primero de la inspiración que se tomó de Kyoto fue Hidemaro Fujibayashi, el director del juego, y fue en marzo del 2017.Precisamente, él es oriundo de esa ciudad nipona. Gracias a Destructoid por la información.Testing the game scale of 'Breath of the Wild' with skydiving. A mechanic that ended on 'Skyward Sword' (CEDEC 2017) pic.twitter.com/zTAwUebyZU— Vicente Quesada (@RazorOfArtorias) April 10, 2020 [Actualización, 3 de agosto del 2020]: Vicente Quesada (@RazorOfArtorias) publicó en abril pasado una serie de imágenes similares, las cuales provienen también de la conferencia de Nintendo en CEDEC 2017. Ahí se aprecia el mismo castillo, y a Link cayendo con una mecánica que se mantuvo en el juego, pero de manera diferente. Una de las fotos maneja una mejor panorámica, y hasta puede verse al Héroe de Hyrule paseando un poco.El mapa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está basado en KyotoPlease follow and like us: