El mapa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está basado en Kyoto

El mapa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está basado en Kyoto

Según el director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el mapa de este juego está basado en Kyoto, Japón, algo que les facilitó mucho las cosas.

No es raro que los equipos de desarrollo de Nintendo tomen inspiración de locaciones en la vida real para diseñar sus juegos. Esto es algo muy común en ámbitos como el manga y anime en Japón, extendiéndose a otras partes del mundo. La inspiración a final de cuentas tiene que llegar de algún lugar, y parece ser que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es otro ejemplo de esto.

Eso salió a relucir en una entrevista que The Verge le hizo a Hideramo Fujibayashi. Según él, cuando comenzó el desarrollo de este título, Link estaba en un campo vacío. No era algo que fuera muy excitante que digamos, y se le ocurrió tomar el mapa de Kyoto, su ciudad natal. Lo situó en el mundo del juego y trató de imaginar que iba a lugares que conocía de esta poblada metrópoli.

Mencionó que pensaba cuanto tiempo le tomaría ir del punto A al B, y trasladarlo al juego. Fue así que empezaron a cartografiar el mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Algo que también ayudó al desarrollo del juego fue que el equipo a cargo también estaba familiarizado con la ciudad. Calculaban lo que hacían con base a esta información, desplazándose caminando, en motocicleta o conduciendo un auto.

Fue algo en verdad útil que todos estuvieran familiarizados con la capital espiritual de Japón. Alguien quien también mencionó esto fue el director de arte Satoru Takizawa. “Una de las cosas que hizo esto realmente fácil es que hay muchos puntos turísticos en Kyoto”, señaló, agregando después “tienes todos aquellos famosos templos y santuarios y más”.

Eso ayudó mucho a la realización de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. “Si yo voy del famoso punto A al B y esto me toma tanto tiempo, hace muy sencillo imaginar como se trasladaría al mapa del juego”, declaró Takizawa. Desde luego el mapa de este título no es fiel al 100%, pero es interesante como tomando elementos de la vida real el equipo a cargo de esta aventura logró facilitarse las cosas.

Si quieren leer más comentarios de Hidemaro Fujibayashi acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, consulten cómo funcionan los NPCs y enemigos del juego, así como la razón por la que se removieron las características del GamePad de la versión de Wii U.

Deja un comentario