You are here
Home > Noticias > ¿Por qué se removió el uso del GamePad en TLOZ: Breath of the Wild para Wii U?

¿Por qué se removió el uso del GamePad en TLOZ: Breath of the Wild para Wii U?

¿Por qué se removió el uso del GamePad en TLOZ: Breath of the Wild para Wii U?

Hidemaro Fujibayashi, director de TLOZ: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch, revela la razón por la que se removió el uso del GamePad.

En el transcurso de la GDC 2017, el director de TLOZ: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch, Hidemaro Fujibayashi explicó a IGN la razón por la que se removieron las características táctiles del GamePad. Sí, esas mismas que se vieron en el demo que mostró Eiji Aonuma en The Game Awards 2014 junto con Shigeru Miyamoto. Según él, cuando desarrollaron el juego para Wii U, se implementaron dichos elementos.

“Pero una vez que comenzamos a desarrollarlo al mismo tiempo para el Switch, nosotros nos enfocamos para proporcionar la misma experiencia de juego a través de ambas plataformas”, declaró este diseñador. Además, cuando comenzaron a hacer pruebas sin este periférico, se dieron cuenta que este título ganaba puntos a favor, ofreciendo algo más cercano a lo que querían darle a los jugadores.

Obtuvieron una experiencia más fuerte con TLOZ: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch. Después de más experimentación y examen, se dieron cuenta que estaban en el camino correcto. “Eso es como terminamos con el actual estilo de jugabilidad en la versión para producción”, señaló Fujibayashi. Él también comentó que no fue una decisión difícil remover el uso de este aspecto del GamePad.

“No hubo vacilación o renuencia en la eliminación de esas características, porque sentimos que la forma en que es ahora este juego es la mejor manera de jugarlo”, declaró con confianza. Ciertamente debo coincidir en lo que menciona Hidemaro Fujibayashi, aunque la verdad yo si hecho de menos poder manejar el inventario empleando la pantalla táctil del sistema, o consultar el mapa.

Pero si el caso era ofrecer la misma experiencia en TLOZ: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch, entonces se eligió el camino correcto. A tal grado, que las diferencias gráficas y de desempeño de este título no son muy grandes que digamos. Solo espero que el siguiente The Legend of Zelda si saque provecho de las características del Switch, y Aonuma también desea eso.

Please follow and like us:
Top