You are here
Home > Noticias > 80,000 Nintendo Switch vendidos en Reino Unido

80,000 Nintendo Switch vendidos en Reino Unido

80,000 Nintendo Switch vendidos en Reino Unido

Al menos 80,000 Nintendo Switch se vendieron en Reino Unido en tres días. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, de los juegos más vendidos.

Antes de continuar, cabe señalar que esta información no viene de parte de Nintendo de Reino Unido. Según GameIndustry.biz, los detallistas de esta nación revelaron que se han vendido alrededor de 80,000 unidades de Nintendo Switch en su semana de lanzamiento. Es decir, desde el pasado viernes. ¿Qué tan buenos son estos números?.

Es el doble de lo que vendió el Wii U en su debut, que fue 40,000 en el 2013, pero no tan alto como el N3DS, que arrancó con 113,000. También se queda lejos de los hecho por el PS4, que cuando fue lanzado vendió 250,000 en esa nación. Sin embargo, eso no quiere decir que sea muy fácil encontrar un Nintendo Switch en las tiendas; la mayor parte de los comercios tienen agotado el sistema.

La mayoría de las tiendas que fueron consultadas respondieron que están muy contentas con el lanzamiento y una incluso dijo “Nintendo está de regreso”. En cuanto al juego más buscado, obviamente se trató de The Legend of Zelda: Breath of the Wild; fue el título en caja más vendido de la semana, solo superado por Horizon: Zero Dawn. Es el tercer mayor lanzamiento en la región de este año, seguido de For Honor y Resident Evil 7.

Según cálculos de GfK, la versión para Nintendo Switch del juego es el tercer más grande lanzamiento en Reino Unido, tan solo detrás de The Legend of Zelda: The Wind Waker (GCN) y Twilight Princess (Wii). Otros juegos más para esta plataforma tuvieron presencia en el Top 10: 1-2-Switch se colocó en la posición No. 4 y Super Bomberman R en el No. 7.

A Just Dance 2017 no le fue tan bien, ya que se quedó en el lugar No. 24 y Skylanders Imaginators ni siquiera aparece. Esto no me extraña, ya que los jugadores suelen darle preferencia a nuevos juegos, no a adaptaciones que ya llevan tiempo disponibles en el mercado y que no aportan casi nada nuevo. Es por eso mismo que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, 1-2-Switch y Super Bomberman R lograron destacar. A ver que noticias llegan desde Japón y Estados Unidos.

Please follow and like us:
Top