You are here
Home > Noticias > Silicon Studio adapta sus herramientas para Nintendo Switch

Silicon Studio adapta sus herramientas para Nintendo Switch

Silicon Studio adapta sus herramientas para Nintendo Switch

Silicon Studio, creador de Bravely Default, lleva su propio conjunto de herramientas para Nintendo Switch, las cuales son YEBIS, OROCHI y Xenko.

Tal parece que los creadores de Bravely Default y Second no solo están trabajando en Project Octopath Traveler para la nueva consola de Nintendo. Además de esto también está adaptando una serie de herramientas para Nintendo Switch. Eso se dio a conocer el día de hoy, y se trata de tres piezas de software. La primera de ellas es la librería de post-procesamiento de efectos visuales YEBIS.

Respecto de la segunda y tercera, son el motor gráfico OROCHI, que por sí solo trae 40 herramientas de desarrollo; y el motor de próxima generación Xenko. Este último saldrá en el mes de abril, y al igual que los anteriores, será completamente compatible con esta plataforma. Silicon Studio ya ofreció middleware y tecnología gráfica para enriquecer el kit de desarrollo del Switch.

¿Por qué esto es tan importante? Simplemente porque amplía la compatibilidad de esta nueva máquina, haciendo más fácil a los estudios trabajar con ella. Por ejemplo, con base a YEBIS están construidos juegos como 3D Dot Game Heroes, The Witch and the Hundred Knight, Bloodborne, Dragon Ball XenoVerse y Final Fantasy XV. ¿Van entendiendo a que se debe su relevancia? Es sin duda genial que esté entre las herramientas de Nintendo Switch.

Si algún día Square Enix se planteara adaptar FFXV a Switch, el software mencionado antes resultaría por demás útil. Respecto de OROCHI, es un motor gráfico empleado principalmente por la compañía antes mencionada, así como por Bandai Namco. El último de ellos, Xenko, está actualmente bajo desarrollo pero es gratuito, y además, de fuente abierta.

Como puede verse por falta de herramientas para Nintendo Switch no habrá quejas de parte de los desarrolladores. A éstas se suman Unreal Engine 4, Unity y las librerías creadas por NVIDIA. Entre más opciones tengan los estudios para trabajar pues que mejor. Pero todavía falta algo de tiempo para que veamos el beneficio que representan estos programas. Gracias a Nintendo Everything por los detalles.

Please follow and like us:
Top