You are here
Home > Noticias > ¿Cuáles son los tiempos de carga en The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U y Switch?

¿Cuáles son los tiempos de carga en The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U y Switch?

¿Cuáles son los tiempos de carga en The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U y Switch?

Nuevos videos revelan los tiempos de carga de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U y Nintendo Switch, así como su frame rate.

Muchas cosas se dijeron acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild antes de su salida. No sé cuántas comparativas vi donde supuestamente la versión para Wii U salía malparada en contra de la de Nintendo Switch. Había tales comentarios que muchos pensaron que la de la anterior consola de Nintendo era casi injugable. Sin embargo, esto está muy alejado de la realidad.

Al menos hasta donde llevo jugado, debo decir que esta entrega, que es la original, se defiende bastante bien. El juego se ve hermoso en mi televisor y aunque hay algunas caídas de frame rate, no es algo ni tan molesto ni tan frecuente como algunos lo han manejado. Eso sí, los tiempos de carga siempre son una lata, pero curiosamente hay veces en que las cosas cargan más lento y más rápido en cada versión.

Según un video compartido por Master0fHyrule, The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el Nintendo Switch carga más rápido al iniciar y comenzar una misión. Pero en Wii U es ligeramente más veloz cuando se entra en los Shrines y para continuar después de que morimos. Resulta peculiar que ambas versiones tengan diferencias así. Pero no es lo único en que son diferentes.

Digital Foundry también tiene su aportación, y esta vez es en torno a las diferencias de frame rate del juego. Ambas versiones son a 30 fps, pero hay ocasiones que bajan hasta 20. El caso es que no lo hacen en los mismos lugares, sino en distintos. Además, ambos se encuentran a diferentes resoluciones y según el análisis de este medio, el juego se ejecuta y despliega mejor en forma portátil.

Si quieren ver con más detalle cada punto, vean el segundo video que acompaña esta nota. Creo que esto debería de aclarar las dudas que existen respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U o Nintendo Switch. Lo que si queda claro es que donde quiera que juegues este título, tu compra valió la pena: es sin duda uno de los más finos juegos que salieron este año. La crítica mundial está de acuerdo en eso. Gracias a Siliconera y Eurogamer.net por la información.

Please follow and like us:
Top