Celeste ya vendió más de medio millón de copias

Celeste ya vendió más de medio millón de copias

Matt Thorson, uno de los creadores de Celeste, reveló que el juego ya vendió más de 500,000 unidades. La eShop de Nintendo fue clave de su éxito.

Bastante bien han salido las cosas para Matt Makes Games en los tiempos recientes. Celeste, uno de los mejores juegos independientes que han salido en Nintendo Switch, ha sido justamente reconocido. A un grado tal que en The Game Awards 2018 se ganó dos premios, Juegos por Impacto y Mejor Juego Independiente. Incluso estuvo nominado en la categoría de Mejor Juego del Año.

Pero no solo la crítica lo ha llenado de elogios. Los mismos jugadores le han dado su visto bueno. A través de su cuenta en Twitter, el director de este título, Matt Thorson, reveló que se han vendido más de medio millón de copias. No mencionó el porcentaje correspondiente a cada consola. Pero hace cosas de 10 meses el primer reporte revelaba que Switch era la plataforma donde más ventas había tenido.



Así que es de imaginarse que dicha tendencia se mantiene. También aprovechó la oportunidad de anunciar que Celeste obtendrá unos cuantos niveles extra. Se les conocerá como “Farewell” y destacarán por su gran dificultad. Si de por sí este título de Nintendo Switch resaltaba por eso, no quiero imaginar que tan complicados serán. De seguro Thorson y sus allegados han ideado algo demasiado enfermizo.

Estos niveles estarán disponibles a inicios del 2019. ¿Qué es lo que viene después para Matt Makes Games? Matt Thorson dijo “estaremos anunciando que es lo próximo para nosotros en el nuevo año también”. Es de imaginarse que será después de lanzar nuevo contenido para Celeste. Además de este juego, este estudio lanzó también TowerFall Ascension en la eShop de Nintendo Switch.

¿Qué vendrá después? ¿Una secuela de Celeste o este otro título? Aunque no estaría mal alguna de estas opciones, de seguro habrá quienes prefieran algo nuevo y fresco. Menos mal que el estudio ya tiene recursos suficientes como para emprender un nuevo proyecto. Este podría ser de la misma escala o incluso más ambicioso. No es la única historia de éxito en la tienda digital de la consola.

Recientemente se reveló que GRIS ya recuperó sus costos de desarrollo, y tan solo en su primera semana. Así que si tienes un juego independiente sería muy acertado lanzarlo en la eShop.