You are here
Home > Noticias > ¿De dónde viene la estética noventera de Splatoon?

¿De dónde viene la estética noventera de Splatoon?

¿De dónde viene la estética noventera de Splatoon?

El productor de Splatoon en Wii U, Hisashi Nogami, revela a Nintendo de Europa de donde surgió la inspiración para la apariencia de los Inklings.

Muy interesante la información revelada el día de hoy por Hisashi Nogami, productor de Splatoon, vía una entrevista que Nintendo de Europa le realizó. En esta primera parte publicada por la compañía, se le pregunta la razón por la cual este juego tiene una línea de arte, música o sentimiento tan particular, como en su tiempo la tuvieron Jet Set Radio o The World Ends with You.

Según él, el equipo a cargo en verdad quería que la apariencia y la impresión que dejaba Splatoon se emparejara al modo de juego. Por eso prefirieron emplear escenarios de la vida real, que motivaran a los jugadores para pintarlos. A eso mismo se debe que Inkopolis, donde conocemos a otros Inklings, fuera creada como una ciudad. Esto fue para dar la impresión de que a los personajes del juego les gusta divertirse, pasear y platicar entre ellos.

¿De dónde viene la estética noventera de Splatoon?

Para Nogami, los Inklings de Splatoon son adolescentes, y la actividad de disparar tinta en su mundo es semejante a formas de entretenimiento como el skateboarding o manejar una BMX en el nuestro. Esta inspirado en los deportes extremos, y como éstos, se realiza en las calles o lugares públicos. Fue por eso mismo que imaginaron el tipo de atuendos que ellos emplearían, con moda tipo skater.

Los miembros del equipo creador de Splatoon tienen alrededor de 30 años, y la forma de vestirse de los Inklings está inspirada en lo que era común en sus años adolescentes, como si fuera de los 90. El productor comenta que muchas personas aman ese estilo y por eso lo reflejaron en Splatoon. Debo decir que esa es una de las principales fortalezas de este juego, ya que lo hace diferenciarse de producciones de otras compañías.

Otra de las preguntas que Nintendo de Europa le hizo a Hisashi Nogami es si desde un inicio se pensó en que sería un shooter. Él reveló que el proyecto no inició así. Querían crear algo completamente nuevo. Pero cuando probaron diversas cosas a lo largo de su desarrollo, vino la idea de pintar el terreno con tinta para pelear sobre un territorio determinado.

Una vez que desarrollaron el concepto, se agregó el de sumergirse en este líquido para moverse más rápido, y agregaron después una serie de diferentes tipos de armas, de modo que las posibilidades de ataque fueran más amplias. Después crearon muchos escenarios distintos que requerían múltiples estrategias. Conforme Splatoon se fue enriqueciendo, es como terminó convirtiéndose en un shooter.

Vaya, esa es una forma muy diferente de trabajar, y que a la larga, creo uno de los juegos más frescos e innovadores de la Gran N en los últimos años. Si quieren leer el resto de la entrevista, háganle una visita al sitio de Nintendo de Europa.

Please follow and like us:
Top