You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ‘infiltra’ en una novela

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ‘infiltra’ en una novela

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se 'infiltra' en una novela

John Boyne, el novelista de A Traveler at the Gates of Wisdom, incluye por error en esta obra ingredientes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Parece que es lunes de noticias relacionadas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch. Mientras que se reveló que un antiguo castillo japonés alguna vez estuvo en el juego, hoy se dio a conocer que un novelista irlandés, John Boyne, incluyó referencias de esta aventura en uno de sus más nuevos libros. Se trata de la novela de fantasía A Traveler at the Gates of Wisdom. En una de las páginas aparece el proceso para pintar ropa.

Al leer esa parte de pasada no se ve nada inusual. Pero cuando comienzan las menciones de Keese Wing, Silent Princess, Octorock Eyeball, Swift Violet o Hightail Lizard, todo se vuelve muy familiar. El remate es cuando se lee “the red lizalfos and four Hylian shrooms”. Cualquiera que haya jugado este título de Nintendo EPD y Monolith Soft se dará cuenta que todos esos ingredientes aparecen en una de las más recientes aventuras del Héroe de Hyrule.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se 'infiltra' en una novela

Keese Wing, Swift Violet y Octorock Eyeball… ¿te suenan familiares?

Boyne es un reconocido autor que ha escrito al menos 18 novelas desde el 2000, entre las que destaca The Boy In The Striped Pyjamas. Esta fue adaptada en una película que se estrenó en 2008, y que fue protagonizada por Asa Butterfield y David Thewlis. No queda claro cómo es que esa lista de artículos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegó a su obra. Desde luego, existen algunas teorías. Por ejemplo, que los retomó sin saber qué eran.

Quizá los encontró en algún sitio web relacionado a la saga, y pensó que eran de uso general en lugar de ser invenciones de parte de Nintendo. Ese parece ser el caso, ya que al responder en Twitter a alguien, comentó “ja, ja, ja, en realidad es algo gracioso. Estoy totalmente dispuesto a admitirlo. Algo me dice que contaré esta anécdota en el escenario durante muchos años por venir…”. Después, en otro mensaje dejó ver que tiene pensado añadir una cita al libro.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y una inesperada aparición

“Alguien que me recuerde agregar Zelda a la página de agradecimientos cuando se publique el libro en formato de bolsillo de TRAVELER… oh Señor…”, dejó ver. En verdad que es un traspié de su parte, pero al menos lo tomó con gracia. Es interesante ver como sin querer TLOZ: Breath of the Wild logró colarse en la obra de John Boyne. Todo debido a que la investigación que hizo para fundamentar el libro se basó en un juego muy popular.

Con la infinidad de recetas que incluye este juego, era de esperarse que muchas de ellas estén disponibles en Internet. De seguro no faltará quienes decidan probar que sale mezclando todos los ingredientes anteriores. Pero suena más como una pócima o una tintura de algún tipo que algo comestible. Lo que si es probable es que el resultado sea algo de dudosa calidad que más que ayudar a Link lo enferme. Gracias a Nintendo Life por compartir este curioso caso.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegó a tener un castillo japonés

Please follow and like us:

Deja un comentario

Top