You are here
Home > Cine y TV > Disney+ sin fecha para México, pero saldrá en noviembre

Disney+ sin fecha para México, pero saldrá en noviembre

Disney+ sin fecha para México, pero saldrá en noviembre

The Walt Disney Company anunció que Disney+ llegará a México y el resto de Latinoamérica en noviembre de este año. Conoce más de este servicio.

En noviembre del año pasado, The Walt Disney Company anunció que su servicio de video en demanda Disney+ estaría disponible en México y el resto de Latinoamérica a finales del 2020. Pues bien, dichos planes están confirmados. La cuenta en Twitter de la compañía enfocada en relaciones con la prensa, @DisneyPrensaMX, confirmó que será el próximo noviembre que esta iniciativa debute en tierras latinoamericanas. Esta sin duda es una muy buena noticia.

Sin embargo, quedan varias dudas. Por ejemplo, las tarifas que se manejarán en América Latina, y si de casualidad la compañía aplicará algunas de las ideas que está probando en otros países. Por ejemplo, este martes anunció que la nueva versión live-action de Mulan se estrenará primero en su servicio. Pero para poder verla se necesita una membresía activa, y pagar $29.99 dólares adicionales. De momento solo aplica para los Estados Unidos.

Dicha revelación ya provocó gran polémica, y no se sabe si pasará lo mismo en México y otros países. Es posible que cuando Disney+ se lance en Latinoamérica ya sea posible sin pagar algo adicional. Pero de no ser así, la situación es impredecible. Uno de los principales competidores de este servicio, Netflix, nunca cobra extra por las películas que se estrenan en su catálogo, ni siquiera las que son nuevas y originales. Aunque hay quien sí lo hace.

Si bien Amazon Prime Video tiene mucho contenido accesible con su servicio básico, si tiene un cobro extra por el proveniente de otras empresas. Eso en la forma de una renta mensual o pago individual. Sin embargo, hay que esperar por más detalles de parte de la compañía. Con Disney+ se abre una nueva fuente de contenido de calidad para América Latina, que no solo es de esta corporación, sino también de compañías afines.

Esos son los casos de Marvel Studios, Lucasfilm, Pixar Studios, National Geographic y 20th Century Fox. Habrá que ver la forma en que este contenido llega a México y otras naciones latinoamericanas. Es seguro que tendrá una audiencia asegurada si las cosas se hacen bien, y el precio es accesible para la mayoría de los bolsillos. Pero hay suficiente tiempo como para conocer dichos detalles. Habrá que estar al pendiente.

[Actualización, 18 de agosto del 2020]: El servicio ya tiene fecha para México y otros países de Latinoamérica, a través de una filtración “simulada”.

Please follow and like us:
Top