You are here
Home > Noticias > Advance Wars x Dino-Riders: Imaginando un imposible crossover

Advance Wars x Dino-Riders: Imaginando un imposible crossover

Advance Wars x Dino-Riders: Imaginando un imposible crossover

Jon Davies, artista de Binding of Isaac y Cave Story, mezcla los conceptos de Advance Wars de Nintendo y Dino-Riders de Mattel en un hipotético juego.

Si hay una serie que Nintendo tiene prácticamente en el baúl de los recuerdos es la de Advance Wars. Basada en la franquicia de Wars que apareció por primera vez en el Famicom en 1998, su última entrega se remonta al 2008 en el NDS. Se trató de Advance Wars: Days of Ruin, y desde ese entonces Intelligent Systems no ha vuelto a tocarla. Es por lo mismo que muchos fans la echan de menos, y esperan ansiosamente por su regreso algún día.

Otra franquicia igual o quizá más olvidada es la de Dino-Riders. Creada por Gerry Conway, cocreador de The Punisher, y Carla Conway, tuvo una serie animada de tan solo 14 episodios. Narraba la historia de los Valorians, una especie de apariencia humana que enfrentaba a la Rulon Alliance. Por azares del destino ambos bandos terminaron en la Tierra, pero en la época de los dinosaurios. Es así como ambos aprovecharon a estas criaturas.

Advance Wars: Days of Ruin fue el último juego de la serie

Los primeros trabaron amistad con ellos, y los emplearon como medios de transporte. Pero los segundos les “lavaron el cerebro” y decidieron usarlos como armas. Al menos tres línea de juguetes basados en este concepto fueron publicadas, pero la serie no tuvo éxito. Mattel, la compañía juguetera que maneja sus derechos, pensó en hacer un filme live-action con Solipsist Film. Eso fue en el 2015, pero parece que el proyecto se echó a un lado.

¿Por qué estoy recordando a Advance Wars y Dino-Riders, dos franquicias sin aparente conexión? Simplemente porque Jon Davies (@SovanJedi), un artista enfocado en pixel art, compartió un peculiar crossover en su cuenta en Twitter. Son tres diseños donde maneja la interfaz de juego de la serie de Intelligent Systems, pero las unidades de batalla son los personajes creados por Gerry y Carla Conway. Es una fascinante y curiosa mezcla de conceptos.

Dino-Riders iba a tener una película con actores reales

Davies comentó “¿alguien recuerda Dino-Riders? ¿Y si hubieran creado un juego de estilo Advance Wars basado en el programa / juguetes?”. Tal vez si esta franquicia hubiera tenido éxito existiría dicha posibilidad. Aunque lo que más me extraña es que nadie haya retomado el concepto y lo haya convertido en un juego de estrategia por turnos. Quizá solo es cuestión de que un equipo de desarrolladores independientes se atreva a ir más allá con esta idea.

Recientemente, Thaine Lyman, de Wargaming Group, la compañía detrás de World of Tanks Blitz, comentó que le interesaría una colaboración de este juego con Advance Wars. Ante Nintendo Everything declaró que la serie es una de sus favoritas de Nintendo. “Personalmente, me encantaría hacer algo con todo ese universo de juegos. Dicho esto, no hay planes actuales para hacerlo”, destacó. ¿Qué ha dicho Intelligent Systems acerca de la serie?

¿Podríamos ver Advance Wars en teléfonos móviles?

Cuando le preguntaron al productor Hitoshi Yamagami si era posible verla en teléfonos móviles en septiembre del 2017, respondió que existía una posibilidad. Eso fue debido al éxito de Fire Emblem Heroes. A ver si hay algo en el futuro para esta querida serie. En cuanto a Dino-Riders, a ver si algún día alguien la retoma.

Please follow and like us:
Top