You are here
Home > Noticias > ¿Podríamos ver Advance Wars en teléfonos móviles?

¿Podríamos ver Advance Wars en teléfonos móviles?

¿Podríamos ver Advance Wars en teléfonos móviles?

Según Shingo Matsushita, existe una posibilidad de ver Advance Wars en móviles. Sin embargo, tendría que ser en el momento correcto.

Tiempo atrás, cuando le preguntaron al productor Hitoshi Yamagami, de Intelligent Systems, la posibilidad de ver un nuevo título de la serie de Advance Wars, dejó ver que amaría trabajar en un proyecto así. Lo mismo comentó su colega, Masahiro Higuchi, cuando los entrevistaron respecto a Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para el N3DS, que salió hace no mucho en esta portátil.

Pues ahora alguien más de Nintendo ha vuelto a hablar acerca del tema. Se trata de Shingo Matsushita, planificador de la compañía y quien trabajó en el pasado en series como Fossil Fighters, Style Savvy y Xenoblade. Sin embargo, también tuvo que ver con el arribo de Bayonetta 2 y The Wonderful 101 de PlatinumGames al Wii U. Y de paso, es codirector de Fire Emblem Heroes.

El caso es que él recientemente participó, junto con Kouhei Maneda, en una entrevista con TouchArcade. Ahí le preguntaron si existía la posibilidad que debido al éxito de Fire Emblem en móviles, pudiéramos ver Advance Wars en este mismo tipo de plataformas. Al respecto, respondió que éste no era “del 0%” como pudiera pensarse.

Pero señaló que es necesario que piensen en la idea correcta y el concepto adecuado para llevar Advance Wars a móviles. Enfatizó que tienen que pensar muy bien las cosas, además de que tienen que escuchar a los fans para saber qué es lo que quieren. Es por eso que desea que sigan haciéndole preguntas así y les digan que quieren ver.

Estoy seguro que muchos desean ver el regreso de Advance Wars. Pero al menos yo esperaría que fuera en el Nintendo Switch, no en móviles. Porque a estas alturas no sé si Nintendo e Intelligent Systems lo publicarían en el N3DS. Sé que todavía sigue “dando guerra” esta portátil, pero quien sabe cuántos años de vida útil le queden.

Please follow and like us:
Top