You are here
Home > Noticias > ¿Hay esperanza de un nuevo Advance Wars?

¿Hay esperanza de un nuevo Advance Wars?

¿Hay esperanza de un nuevo Advance Wars?

Los productores de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia nos brindan la esperanza de ver un nuevo Advance Wars en el futuro.

Ciertamente, las palabras del parte del equipo detrás de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, acerca de la posibilidad de un nuevo Advance Wars, suenan muy esperanzadoras. Esto salió a relucir en una entrevista que les realizó Eurogamer.net, con motivo de la salida de este juego. Según Hitoshi Yamagami, quien se desempeña como productor y produjo tres títulos de la serie, le gustaría regresar a ésta.

Sin embargo, piensa que el problema es que no ve una forma sencilla de asimilar una de las características más populares de Fire Emblem. ¿A qué se refiere? Pues simplemente a la de construir relaciones con otros personajes en el campo de batalla. Es de entenderse eso, porque las unidades en Advance Wars son más “prescindibles” que en su franquicia hermana.

“Personalmente amaría hacer Advance Wars”, comenta Yamagami, pero destaca el problema mencionado antes y no tiene una idea clara de que escenario podría manejar. No creo que sea imposible incorporar dicho concepto, pero… ¿de verdad es necesario en esta serie? Al menos Masahiro Higuchi, quien también produce el más nuevo juego de Fire Emblem del N3DS, es mucho más optimista.

Él también contribuyó a la serie de Advance Wars en el 2001. Reveló que ha escuchado a parte del equipo de Intelligent Systems decir que quieren hacer una nueva entrega de la serie. Así que, si tiene la oportunidad de hacerla le encantaría participar. Ojalá que de verdad exista una oportunidad para revivir esta franquicia, la cual originalmente solo era conocida como Wars, y se remonta a los tiempos del Famicom.

De ahí dio el salto al Game Boy con dos entregas, llegando después al Super Famicom, GB Color y llegando hasta el NDS. En la forma de Battalion Wars tuvo presencia en el GameCube y Wii, pero a pesar de los esfuerzos de Kuju Entertainment, la experiencia de juego era notoriamente diferente. Esperemos que el equipo a cargo le dé una nueva oportunidad a la serie.

Please follow and like us:
Top