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Monster Hunter Rise: Wirebug no es forzoso, diversifica la jugabilidad

Monster Hunter Rise: Wirebug no es forzoso, diversifica la jugabilidad

El productor Ryozo Tsujimoto habló acerca del Wirebug en Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y como amplía las opciones de juego.

Recientemente, el equipo de Capcom compartió una entrevista que se le realizó a Ryozo Tsujimoto, el productor de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch. Durante ésta, este creativo habló acerca de una de las nuevas mecánicas implementadas en el juego. En este caso se trata del Wirebug, una criatura que permite al cazador arrojar un lazo y alcanzar lugares aparentemente inaccesibles, además de aplicar nuevas técnicas de combate.

En la plática le comentaron a Tsujimoto que algunas personas piensan que esta mecánica se mira algo complicada. Al escucharlo, él dejó ver que “es una característica completamente nueva, por lo que te llevará un tiempo acostumbrarte, pero no es necesario que te muevas por el mapa desde el principio, y nos aseguramos de que el juego sea lo suficientemente divertido sin usar Wirebug”. Si jugaron el demo de seguro se dieron cuenta.

El entrevistador dejó ver que el jugador puede pasarla bien jugando Monster Hunter Rise para Nintendo Switch al estilo clásico. Ryozo Tsujimoto replicó “puedes correr alrededor del campo montando tu Palamute sin consumir resistencia, y aún puedes escalar enredaderas como esta, por lo que puedes llegar a lugares bastante altos con poco esfuerzo. ¡Se siente realmente bien! Espero que todos traten de usar su canino para ir alrededor también”.

De modo que aunque no se recurra al Wirebug, existe la oportunidad de emplear al Palamute para moverse por todos lados. Es una manera de hacer mucho más ágil el desplazamiento de un lado a otro en el juego. Por lo compartido por Tsujimoto, es claro que emplear la nueva mecánica no es algo obligatorio para disfrutar de este título. En verdad ofrece más formas de jugarlo, y ‘amplía los horizontes’ del jugador al momento de disfrutarlo.

Monster Hunter Rise inició su desarrollo antes que MH: World

En otra parte de la entrevista, quien la hizo señaló que si bien el Wirebug puede emplearse para atacar a los monstruos, es de imaginarse que el jugador no lo comprenderá al 100% desde el principio. En ese sentido, Tsujimoto respondió que eso era correcto. “Si manejas incorporar el Wirebug en tus combos, tu repertorio de movimientos se expandirá significativamente…” destacó el productor acerca de esta mecánica de Monster Hunter Rise.

Continuó con “pero lo que eso significa es que tendrá aún más opciones además de la ya abundante estrategia que normalmente tiene”. Si quieren leer que más dijo Ryozo Tsujimoto, consulten la entrevista completa. El juego saldrá a la venta el 26 de marzo de este año.

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