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Monster Hunter Rise inició su desarrollo antes que MH: World

Monster Hunter Rise inició su desarrollo antes que MH: World

El director de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch, Yasunori Ichinose, comentó que su desarrollo inició antes de Monster Hunter: World.

Para promocionar la salida de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch, el equipo responsable del juego participa en diversas entrevistas. No solo con medios japoneses, sino también occidentales. Es así como el director Yasunori Ichinose, que está a cargo de esta nueva entrega de la serie, tuvo una plática con un conocido medio occidental. Ahí reveló que el desarrollo de este título comenzó mucho antes de lo que cualquier hubiera esperado.

De hecho, fue antes de que comenzara a trabajarse en Monster Hunter: World. También compartió que estuvo a cargo de un grupo completamente diferente. En un inicio se planearon áreas separadas por pantallas de carga. Quienes ya lleven tiempo con la serie estarán muy acostumbrados a ese estilo de diseño, ya que era el original. Fue precisamente con World que se hizo a un lado, ofreciendo zonas continuas y que mejoró el flujo de juego.

Según Ichinose “en el Nintendo Switch, pensamos que sería difícil preservar la calidad visual y detalle en un entorno estilo sandbox”. Por suerte, dicha idea no persistió, y añadió “sin embargo, conforme progresó el desarrollo comenzamos a darnos cuenta que los escenarios abiertos se habían vuelto más y más la norma para títulos exitosos, y el triunfo de World nos inspiró a tomar el desafío”. Fue así como siguió adelante Monster Hunter Rise.

Aunque toma nota de las mejoras a calidad de vida que tiene Monster Hunter World, es un título diferente. En la entrevista se destacó que está mucho más orientado a la acción. Elementos como los Palamutes, así como los Wirebugs, ayudan a enfatizar lo anterior. Algo que se menciona en ésta es que diversos animales, parte de la Endemic Life, le darán su apoyo al cazador. En especial ayudándole a recuperar o aumentar su salud o resistencia.

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A algunos jugadores podría parecerles que eso facilita demasiado las cosas en Monster Hunter Rise para Nintendo Switch. Pero para el director Yasunori Ichinose “creo que el más experimentado cazador no necesita tomar desviaciones antes de dirigirse a la pelea, pero si quieres un bien balanceado reto probablemente querrás recoger la Endemic Life en tu camino mientras te diriges hacia tu objetivo”. La entrevista completa pueden leerla en IGN.

Monster Hunter Rise saldrá a la venta el 26 de marzo de este año. Es uno de los títulos más prometedores para el Nintendo Switch de Capcom.

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