You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch recurre a la emulación

Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch recurre a la emulación

Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch recurre a la emulación

Los juegos de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy son emulados en Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch.

Esta semana sale a la venta Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch, y muchos fans solo esperan para conseguir su copia. Sin embargo, y como a veces sucede, parece que alguien filtró esta compilación antes de tiempo. Es por lo mismo que algunos ya lo están jugando, pero otros se pusieron a analizar cuál es su contenido. Es así como se descubrió que todos los juegos incluidos no son adaptaciones, sino que en realidad son emulados.

Un conocido minero de datos, OatmealDome, le echó un vistazo a los archivos, y se topó con algunas cosas interesantes. En lo que se refiere a Super Mario Galaxy y Super Mario Sunshine están ejecutándose en un emulador llamado Hagi. Se sospecha que detrás de su creación está NERD, una división de Nintendo de Europa con varios expertos en emulación. En lo que se refiere a Super Mario 64, usa un emulador propio para funcionar.

Aunque la situación de Galaxy en Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch es curiosa. Por lo que parece, el equipo a cargó recompiló el código fuente original. De esta manera puede ejecutarse de forma nativa en el procesador de Switch. Entonces, ¿por qué se recurrió a un emulador? Parece que este último es para que el apartado gráfico manejado por el GPU y el sonido funcionen. Suena como si se tratara de una “media adaptación”.

En el caso del emulador de Nintendo 64 de Super Mario 64, se emplea el Shindou Pack ROM. Apartados como texturas, código y parches para traducir texto se realizan al mismo tiempo que corre el juego. La cámara en primera persona tiene controles invertidos versus los empleados en el original. En lo que se refiere a los emuladores de Wii y GCN, usan la API de Vulkan, que es un estándar. Este último se aplica en Super Mario Galaxy con OpenGL.

Por lo descubierto por OatmealDome, los parches del código son hechos a través del lenguaje de programación Lua. El emulador se hace cargo de la ejecución al llegar a una determinada dirección de PC y transfiere el control a un script en este lenguaje. El menú con el cual se accede a los juegos de Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch está hecho con un motor llamado LunchPack, que emplean en Splatoon, Super Mario Maker y Animal Crossing.

Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch vía un nuevo avance

Ciertamente, aunque estos datos son técnicos, es interesante saber cómo Nintendo ideó esta colección. Desde luego, algunos se quejan que no sean adaptaciones completas. Pero como siempre, cada quien es libre de comprarla o no. Super Mario All-Stars 25th Anniversary Edition era una simple colección de ROMs y a final de cuentas vendió muchísimo en Wii. La salida de esta nueva compilación será el 18 de septiembre.

Please follow and like us:

0 comentarios en “Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch recurre a la emulación

Deja un comentario

Top