You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Bowser detenido por piratería contra Nintendo

Bowser detenido por piratería contra Nintendo

Bowser detenido por piratería contra Nintendo

Dos miembros de Team-Xecuter, acusados de cometer actos de piratería contra Nintendo Switch y N3DS, fueron arrestados: Max Louarn y Gary Bowser.

Apenas ayer les compartí que Nintendo ganó un caso en contra del dueño de un sitio en línea que vendía chips fabricados por el Team-Xecuter, cuando hoy el gobierno de los Estados Unidos informó el arresto de dos de los líderes del grupo. Ahora enfrentan cargos de parte del Distrito de la Corte en Seattle, Washington. Son tres las personas acusadas: el francés Max Louarn, el chino Yuanning Chen, y el canadiense Gary Bowser.

¡Que irónico! El que este último tenga un apellido que recuerda al famoso Rey Koopa, el clásico enemigo de Mario, es una curiosa coincidencia. Tanto como que el presidente de Nintendo de América se llame Doug Bowser. La acusación en su contra señala que fueron líderes de una empresa criminal que desarrolló y vendió dispositivos ilegales para hackear consolas. De esa manera es posible que reproduzcan copias no autorizadas o piratas de varios videojuegos.

Las consolas fueron el Nintendo Switch, Nintendo 3DS, NES Classic Edition, PlayStation Classic de Sony y hasta el Xbox de Microsoft. Según Brian C. Rabbitt, de la División Criminal del Departamento de Justicia, “estos arrestos muestran que el departamento responsabilizará a los hackers que buscan apoderarse y explotar la propiedad intelectual de empresas estadounidenses para obtener ganancias financieras, sin importar dónde se encuentren”.

En lo que se refiere a Louarn y Bowser, fueron arrestados este mes en el extranjero en relación con los cargos en este caso. Se busca la extradición de Max Louarn para ser juzgado en los Estados Unidos. Gary Bowser fue arrestado y deportado de la República Dominicana, y compareció hoy ante un tribunal federal, en Nueva Jersey. Cada uno de ellos es acusado de 11 cargos de felonía, entre los que están conspiración para cometer fraude electrónico.

Nintendo gana otro caso de piratería en Nintendo Switch

Igualmente, se les acusa de conspiración para eludir medidas tecnológicas y tráfico de dispositivos de elusión, así como conspirar para cometer blanqueo de capitales. Cabe señalar que esto no significa la destrucción del Team-Xecuter. Son al menos 12 de sus miembros quienes están en la mira de las autoridades estadounidenses. Pero sí significa un duro golpe a sus actividades, y una muestra que no importa donde se encuentren.

La ley no se detenderá hasta alcanzarlos. Para más detalles, consulten el artículo completo. Cabe señalar que no se menciona mucho acerca de Chen, que radica en Shenzhen, China. Louarn es oriundo de Avignon, Francia.

Please follow and like us:
Top