You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen?

¿Cuánto durará el anime de Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen?

¿Cuánto durará el anime de Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen?

La segunda temporada de Mahouka Koukou no Rettousei ya está entre nosotros, y surge información que revela cuánto durará este anime.

La temporada de anime de otoño 2020 está ya en su segunda semana, y más series hacen su debut. Hay muchas propuestas frescas, pero también nuevas entregas de las ya conocidas. Ese es el caso de la segunda temporada de Mahouka Koukou no Rettousei, o The Irregular at Magic High School, como se le conoce en Occidente. Mucho tiempo han esperado los fans por el retorno de las aventuras escolares y mágicas de Tatsuya y Miyuki Shiba.

Fue en el 2014 que se estrenó la original, de manos del estudio Madhouse. Sin embargo, esta secuela tiene un equipo diferente. Para empezar, el estudio responsable es 8-bit, y la dirección recae en Risako Yoshida, que trabajó en la película animada basada en esta obra de Tsutomu Satō. Los que si están de regreso son el diseñador de personajes Kana Ishida y el compositor Taku Iwasaki. A pesar de algunos cambios, hay un poco de continuidad.

¿Cuánto durará el anime de Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen?

Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen, o The Irregular at Magic High School: Visitor Arc, que es como se conoce esta nueva temporada, inició sus transmisiones el pasado 3 de octubre. Es uno de los estrenos exclusivos que tiene Funimation, el cual de momento no está disponible en Latinoamérica. Esto es algo que cambiará cuando este servicio de video en demanda entre en funciones en México y Brasil, lo que pasará dentro de poco.

Originalmente, se planeó que este anime se estrenara en julio. Pero de nuevo el coronavirus (COVID-19) arruinó los planes. Al menos solo fue un retraso de unos meses, y no lo mismo que pasó con Tensei Shitara Slime Datta Ken, que tuvo que recorrerse al próximo año debido al influjo de la pandemia. Esta nueva oleada de episodios están basados en el Visitor Arc de las novelas, y varios de los actores de la primera entrega participan de nuevo.

Yūichi Nakamura interpreta a Tatsuya Shiba, Saori Hayami está detrás de su hermana, Miyuki, y Yōko Hikasa encarna a Angelina Kudō Shields. Muchos llegaron a pensar que la segunda temporada de Mahouka Koukou no Rettousei duraría lo mismo que la primera. Pero nueva información que surgió este jueves sugiere que no será así. De momento es un rumor, pero se maneja que serán 13 los episodios que comprenderá, y no 26 como la original.

Existe la teoría de que podría tratarse de solo la primera mitad de la segunda temporada. Pero eso de momento es especulación. El tráiler que acompaña esta nota permite escuchar el tema del opening, Howling, que es cantado por ASCA. El del ending es Na mo Nai Hana (La Flor Sin Nombre), y lo interpreta Miki Satō. Gracias a Anime News Network por algunos detalles, y a @SugoiLITE por el aviso. Habrá que ver si esta información es corroborada.

Guía de Anime de Otoño 2020

[Actualización, 26 de diciembre del 2020]: Con el final del anime se anunció que en 2021 llegará otro nuevo, pero esta vez basado en el punto de vista de Shiba Miyuki. Entérate de los detalles.

Please follow and like us:
Top