You are here
Home > Coleccionismo > Bulbasaur está listo para Halloween y Día de Muertos

Bulbasaur está listo para Halloween y Día de Muertos

Bulbasaur está listo para Halloween y Día de Muertos

Conoce un par de creaciones basadas en el pokémon Bulbasaur: Pumpkasaur y Cempasaur, inspiradas en Halloween y Día de Muertos.

Cada vez nos acercamos a dos importantes celebraciones otoñales. Una de ellas es el Halloween, una festividad de origen celta muy popular en el mundo anglosajón, y que se conmemora el 31 de octubre. La otra es el Día de Muertos, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre en México. A pesar de las circunstancias provocadas por el COVID-19, no está de más ponerse en ambiente. ¿Qué tal recurrir a una festiva variante del pokémon Bulbasaur?

Son las que pueden ver en esta misma nota, y son creación de Maíz Fundido. Esta compañía retomó a uno de los más populares monstruos de bolsillo, pero dándole un toque diferente. Es así como nacen el Pumpkasaur y Cempasaur. El primero sustituye su tradicional capullo en la espalda por una linterna hecha con una calabaza, como es tradicional en Halloween. En cuanto al segundo, tiene la típica y tradicional flor de cempasúchil.

Bulbasaur está listo para Halloween y Día de Muertos

Bulbasaur está listo para Halloween y Día de Muertos

Ambas están pintadas a mano con motivos alusivos a cada festividad. Estas figuras de Bulbasaur son impresiones en 3D con material PLA (Ácido Poliláctico). Tanto la calabaza del Pumpkasaur como la flor del Cempasaur pueden retirarse para colocar una vela LED. Eso es lo que puede apreciarse en una de las fotos, y de verdad que se ve de maravilla. Ahora, los encargados de Maíz Fundido recomiendan no colocar velas de cera o parafina en las figuras.

Debido al material con el que están hechas no es posible que soporten el calor. Se supone que se incluyen velas LED con batería, o eso se señala en las páginas de los productos. En lo que se refiere a las medidas de estas figuras pokémon, Cempasaur mide 12.5 x 14.5 x 9.5 cm, mientras que Pumpkasaur es de 14.5 x 15 x 10.5 cm. Respecto a los precios, cada uno vale $1,200 pesos. Aunque es posible comprar ambos modelos por $2,200 pesos.

Evangelion x Pokémon: Pikachu hace cosplay de la EVA Unit-01

Obviamente, no son figuras autorizadas de Pokémon o Nintendo. Podría decirse que caen en la categoría de artesanías. Pero de seguro a más de uno les gustaría tener una versión estilo Halloween o Día de Muertos de Bulbasaur. Por el momento el Cempasaur está agotado, y no se sabe si habrá más. En cambio, el Pumpkasaur sigue disponibles. Si les atrae alguna de estas figuras decorativas lo mejor es que visiten el sitio web de Maíz Fundido. Gracias a @albric_x4 por el aviso.

Please follow and like us:
Top