You are here
Home > Coleccionismo > Pokémon de Día de Muertos, festiva idea basada en México

Pokémon de Día de Muertos, festiva idea basada en México

Pokémon de Día de Muertos, festiva idea basada en México

Día de Muertos se acerca, y una compañía lanza figuras de los pokémon Bulbasaur, Charmander y Squirtle inspiradas en esta fiesta de México.

Hace cosa de unos días, les compartí unas simpáticas figuras del pokémon Bulbasaur. Éstas estaban inspiradas en las celebraciones de Halloween y Día de Muertos. Se trataban de Pumpkasaur y Cempasaur, respectivamente, Además de servir de adorno están pensadas para funcionar como lámparas. La idea de aprovechar dichas festividades para crear productos basados en éstas es algo muy común tanto en México como el resto del mundo.

Pues ahora les traigo unas cuantas más, esta vez basadas en más monstruos de bolsillo. No solo de Bulbasaur, sino también de Charmander y Squirtle. Es así como queda completa la tercia formada por los starters de la primera generación de la serie. Todos ellos tienen la temática de Día de Muertos, solo que están construidos con porcelana fría. Es por lo mismo que son más delicadas que las que les compartí antes, pero no menos bonitas.

Para ser sincero, cuando las vi por primera vez me desconcertaron un poco. Debido al acabado que tienen, y los detalles de cada una de ellas, llegué a pensar que estaban hechas de azúcar. Sí, como las típicas calaveritas que son tan populares en esta temporada en México. En especial porque el caparazón de Squirtle recuerda al pan de muerto. ¡Hasta parece tener azúcar espolvoreada! No pueden culparme por dejarme engañar por su apariencia.

Respecto al pokémon Bulbasaur, igualmente tiene una flor de cempasúchil en su espalda, mientras que Charmander cuenta con una llama en la punta de su cola. Estas figuras son de Sunsito Creaciones, que lleva ya un tiempo fabricando artículos basados en los monstruos de bolsillo. Sin embargo, las que corresponden a Día de Muertos son más recientes. Cabe señalar que estas estatuillas son hechas a mano, por lo que son artesanías.

Bulbasaur está listo para Halloween y Día de Muertos

Si quieren saber más detalles, como precio y disponibilidad, lo mejor que pueden hacer es consultar en la página de Facebook de esta compañía. Debido a la forma en que son producidas estas figuras de Pokémon es de imaginarse que los pedidos se llevan su tiempo, y que no son exactamente iguales entre sí. Pero ese es uno de los atractivos detrás de una artesanía, ya que a veces se consigue algo único. Gracias a @minervagm por el aviso.

Please follow and like us:
Top