You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Digimon Survive para Nintendo Switch se va para el 2021

Digimon Survive para Nintendo Switch se va para el 2021

Digimon Survive para Nintendo Switch se va para el 2021

Otro juego más que se retrasa. En esta ocasión le toca el turno a Digimon Survive para Nintendo Switch, que ahora verá la luz hasta el 2021.

Originalmente, Bandai Namco tenía planeado que Digimon Survive para Nintendo Switch y otros sistemas saliera en el 2019. A final de cuentas, eso no pudo ser. Así que fue programado para el año en curso. Sin embargo, hace algunos días surgió información acerca de una demora más, y este jueves fue confirmada. Eso a través de la cuenta en Twitter oficial de los juegos de la serie, donde se publicó un mensaje de su productor, Habu Kazumasa.

Al inicio, Kazumasa agradece el gran apoyo que les han dado los fans que esperan este título. En especial en estos tiempos difíciles. Probablemente, se refiere a la situación planteada por el coronavirus (COVID-19), que ha impactado a varios estudios y sus proyectos. Eso se reafirma cuando menciona “actuales eventos mundiales”. Es por lo que el equipo responsable del juego tomó la difícil decisión de reprogramar su lanzamiento para el 2021.

Nuevamente, agradece a los jugadores por su paciencia y darle tiempo de trabajar en Digimon Survive para Nintendo Switch y otras plataformas. Promete compartir detalles acerca del juego en la primavera del 2021. Vaya, tal parece que no pueden esperarse nuevas actualizaciones por un buen tiempo. La mayor parte de la información que se ha dado de este título después de julio del 2019 es principalmente acerca de los personajes que participan.

Igualmente, de algunos de los digimon que aparecen. De forma secundaria se compartieron detalles acerca de sus mecánicas, como son los sistemas Free Action y Search Action. En el primero se elige a dónde se quiere ir y con quien hablar, mientras que en el segundo hay que buscar un medio para sobrevivir en una situación crítica. Algo que es clave en el juego es tomar fotografías. Es vía las lentes de las cámaras que se revelan detalles inesperados.

Digimon Survive para Nintendo Switch tiene un opening tipo anime

Por ejemplo, desde pistas a monstruos ocultos o ítems que pueden ayudar a los jugadores. Por lo que se ha mostrado hasta ahora de Digimon Survive para Nintendo Switch y otras versiones, su estado de desarrollo está muy avanzado. Quizá solo sea cuestión de pulir algunos detalles antes de su salida. Es seguro que habría salido este 2020 de no ser por la pandemia que azota al mundo. Muchos estudios tienen problemas para lidiar con ésta.

Please follow and like us:
Top