You are here
Home > Noticias > Super Mario Bros.: Shinzo Abe pudo no ser Mario en Río 2016

Super Mario Bros.: Shinzo Abe pudo no ser Mario en Río 2016

Shinzo Abe, reveló que al inicio no quería ser el pĺomero de Super Mario Bros. en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Shinzo Abe reveló que al inicio no quería ser el plomero de Super Mario Bros. en la clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Uno de los grandes momentos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue la presencia del otrora primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Este político japonés apareció a través de una de las clásicas tuberías de Super Mario Bros., y llevaba un cosplay de Mario. Pocos podrán olvidar esa ocasión después de que quedara grabada en sus mentes. Pero por extraño que parezca, este gracioso y divertido momento pudo nunca pasar.

Eso lo reveló el propio Abe en una entrevista que le hicieron en Nikkan Sports. Debido a su estado de salud, él se retiró de su puesto, y ahora tiene mucho tiempo libre. Es por lo que pudo hablar del asunto a sus anchas. Al ser entrevistado, comenzó a decir “para ser honesto, cuando [el jefe del Comité Organizador Olímpico de Tokyo, Yoshihiro ] Mori vino primero a mí con la idea [de aparecer como Mario], no me gustó”. No pudo evitar reírse al terminar de hablar.

“’¿Está realmente bien para un primer ministro en una ceremonia de clausura vestirse como Mario?’, me pregunté. Tanto como es posible, quería esquivar cualquier politización de los Olímpicos, y es 20 horas de vuelo a Río”, comentó Shinzo Abe. Continuó diciendo “pero durante el mandato de Mori como primer ministro, yo fui su subsecretario de gabinete, así que él fue una especie de mentor para mí”. De modo que pensó mejor la idea de ser el fontanero de Super Mario Bros.

“’Usted es el único que puede hacerlo, ya que ha servido como primer ministro durante tanto tiempo y es reconocido internacionalmente’, dijo, así que terminé haciéndolo’”, declaró este político. Por cierto, reveló que la ceremonia estaba retrasada de su agenda, así que él pasó 10 minutos en el fondo de la tubería en que se ocultaba, esperando que le avisaran para aparecer. Había algunas cosas que le hacían dudar de aparecer como el plomero.

Super Mario, Doraemon y Oliver Atom en la clausura de Río 2016

“Me preocupaba que al disfrazarme como Mario provocara que la gente hiciera bromas sobre mí de nuevo”, declaró, y continuó con “pero el plan estuvo bien hecho. Cuando aparecí en el estadio, los aplausos fueron tremendos, y luego en conferencias internacionales los líderes mundiales me decían ‘¡Te vi vestido de Mario!’”. Incluso el jefe del Banco Mundial terminó pidiéndole un autógrafo para su hija, que quedó impresionada de verlo como ‘Abe Mario’.

Es un misterio si su sucesor, el nuevo Primer Ministro Yoshihide Suga, volverá a disfrazarse como Mario en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Pero sería muy interesante que siguiera la idea de vestirse como el protagonista de Super Mario Bros. Gracias a SoraNews24 por la traducción.

Please follow and like us:
Top