You are here
Home > Noticias > Super Mario, Doraemon y Oliver Atom en la clausura de Río 2016

Super Mario, Doraemon y Oliver Atom en la clausura de Río 2016

Super Mario, Doraemon y Oliver Atom en la clausura de Río 2016

Durante la clausura de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, hicieron acto de aparición Super Mario, Pac-Man, Oliver Atom con motivo de Tokyo 2020.

Singularmente sorprendente el cierre de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, pero lo que más asombró a muchos fue la aparición de Super Mario Bros. y otros personajes japoneses, como son Pac-Man, Oliver Atom (Captain Tsubasa), Hello Kitty y Doraemon. Este fue solo un anticipo de lo que podemos esperar de la siguiente edición de este evento, en Tokyo 2020.

Sin duda fue algo genial apreciar como Mario aparecía en Tokyo, y gracias a la ayuda de Doraemon, pudo llegar a Río 2016. Todo gracias a un poderoso taladro y la clásica tubería de los juegos de Super Mario Bros. Así es como el plomero italiano viajó desde Japón a Brasil, atravesando el globo terráqueo. Sin duda algo sensacional oír el emblemático efecto de sonido de la serie.

Pero quien llegó al final de la tubería no fue Mario como tal, sino más bien el Primer Ministro de Japón, Shinzō Abe, para recibir simbólicamente la llama olímpica. Claro, traía una gorra del personaje emblema de Nintendo para seguir el juego de esta idea. Así hacen las cosas los japoneses, de forma por demás espectacular.

Lo que parece que no se confirmó fue que veríamos algo de Pokémon GO en la clausura de los Juegos Olímpicos. Eso surgió en la madrugada de hoy, y es probable que la fuente de The Telegraph se hubiera equivocado un poco. De todas maneras, algo tuvo que ver con los videojuegos y mejor fue que tratara de Super Mario Bros., así como de Doraemon, un personaje clásico del país del Sol Naciente, así como el veterano Pac-Man.

¿Significará esto que Nintendo jugará un papel en Tokyo 2020? Ojalá así sea. De seguro la compañía echará “la casa por la ventana”. De seguro para coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se inaugurarán las atracciones de Universal Studios. Así la compañía podrá “matar dos pájaros de un tiro”. Buena estrategia de la Gran N.

[Actualización, 22 de agosto del 2016]: El video incluido en esta nota pueden verlo aquí todavía. Sin embargo, decidí sustuirlo por este nuevo de Al Jazeera, que tiene mejor calidad. ¡Esperemos que no lo remuevan!

Please follow and like us:
Top