You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen supera a Your Name y Frozen

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen supera a Your Name y Frozen

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen supera a Your Name y Frozen

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen es la tercera película más taquillera de la historia en Japón, superando a Your Name. y Frozen.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen sigue rompiendo récords de recaudación en Japón. El más reciente reporte desde la taquilla revela que ha llegado a una nueva marca. Lo recaudado hasta el pasado fin de semana es 25,917,043,800 yenes, los cuales provienen de 19,397,589 entradas. Eso es teniendo en cuenta sus primeros 39 días de exhibición en salas de cine japonesas. De esa manera superó a cintas como Your Name. y Frozen.

Your Name., conocida en el país del Sol Naciente como Kimi no Na wa., recaudó 25.03 mil millones de yenes en el 2016. En lo que se refiere a Frozen, obtuvo 25.48 mil millones en 2014. Muchos pensaron que ningún filme lograría rebasarla algún día, ya que se volvió muy popular en tierras niponas. Pero lo logró una película animada japonesa seis años después. El siguiente objetivo de esta producción de ufotable es alcanzar a Titanic.

Esta película de James Cameron logró en 1997 colocarse en la segunda posición de las cintas más taquilleras en el Lejano Oriente. En ese año logró 26.20 mil millones de yenes, y puede verse que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen solo necesita de unas semanas para conseguirlo. Lo que si se ve complicado es que alcance algún día a El viaje de Chihiro, de Studio Ghibli. Sus 30.80 mil millones están muy bien merecidos para este gran clásico.

¿Cuánto es en dólares lo que ha obtenido Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen? Al tipo de cambio actual, equivale a $247,852,257.64. Con esa cifra supera a la película de Dolittle de Robert Downey Jr. y se coloca como la quinta película más taquillera del 2020, solo por debajo de Sonic the Hedgehog. Eso solo contando el dinero obtenido en la taquilla nipona. Ha sido un rotundo éxito en Taiwán, y veremos cómo le va en otros países de Asia.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen rebasa los $220 millones de dólares

Algo que también es necesario destacar es que ya es la película de animación más exitosa de este año. Su rival en ese sentido, el filme chino Jiang Ziya o Legend of Deification, se quedó en poco más de $240 millones de dólares. Como en una ocasión mencioné, ha sido un año pésimo para la taquilla mundial debido al coronavirus (COVID-19). Pero esta cinta japonesa demuestra que todavía mucha gente quiere sentarse en una sala y dejarse envolver por la magia del cine.

Please follow and like us:
Top