You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Hackea a Nintendo y termina en la cárcel por tres años

Hackea a Nintendo y termina en la cárcel por tres años

Nintendo aclara el acceso ilegal a cuentas de usuarios

El hacker Ryan Hernandez, acusado de robar información de los servidores de Nintendo, tendrá que cumplir su sentencia en la cárcel.

Esta historia sin duda es un poco perturbadora, pero esta semana se dio a conocer que Ryan Hernandez, un hombre californiano de 21 años, ha sido sentenciado a tres años de prisión. ¿Cuál fue su delito? Pues nada menos que hackear la red interna de Nintendo y filtrar información acerca del Nintendo Switch antes de su lanzamiento. Fue en enero de 2020 que Hernandez se declaró culpable de estos cargos, así como de otros mucho peores.

Todo sucedió en el 2016, cuando este hacker recurrió al pishing para ganar acceso a los secretos de la Gran N, incluyendo detalles de su nueva consola. Eso fue lo que compartió el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington. Originalmente, agentes del FBI contactaron a Ryan Hernandez y sus padres en octubre del 2017 acerca de sus intentos de hackeo, cuando era menor de edad. Él prometió que no volverá a meterse con la compañía.

Hubo piedad para Hernandez por parte de las autoridades, pero el problema es que no cumplió su promesa. Continúo hackeando servidores de Nintendo y compartiendo información que estaba ahí. Entre ella la relacionada a populares videojuegos, consolas y herramientas de desarrollo. Fue por lo que el FBI volvió a hacerle una visita, pero esta vez con una orden de cateo. Así descubrieron que estaba en posesión de miles de archivos privados de la compañía.

Pero también encontraron más de mil piezas de contenido para adultos involucrando niños. Todo en un archivo conocido como Bad Stuff. Con base a lo anterior fue que obtuvo la sentencia de tres años de cárcel, pero cuando cumpla su condena las cosas no terminarán ahí. Tendrá que pasar siete años más de libertad supervisada y registrarse como delincuente sexual. Conseguir empleo o dedicarse a otra actividad le será bastante complicado.

Nintendo se anota otra victoria contra la piratería en GoDaddy

Sin embargo, no le fue tan mal como pudiera pensarse, ya que los cargos relacionado a menores de edad le hubieran costado una sentencia de 20 años. También prometió restituir a la Gran N con $259,323 dólares por sus actividades ilegales. ¿Dónde fue que compartió parte de la información que obtuvo? Pues a través de un foro conocido como Ryan’s Underground Hangout, ademas de Twitter y Discord. Gracias a Polygon por los detalles adicionales.

Please follow and like us:
Top