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Phantom Breaker: Omnia para Nintendo Switch es el resultado de un largo camino

Phantom Breaker: Omnia para Nintendo Switch es el resultado de un largo camino

El director y productor de Phantom Breaker: Omnia para Nintendo Switch, Sakari “P”, explicó cómo fue que se logró crear este juego.

Recientemente, el equipo detrás de Phantom Breaker: Omnia para Nintendo Switch y otros sistemas publicó un video donde puede verse el enfrentamiento entre dos personajes del juego. Se tratan de Waka vs. Sophia, duelo en el cual se aprecian algunos de los movimientos y técnicas de estas peleadoras. Pero el publicador Rocket Panda Games, así como los estudios Mages y GameLoop compartieron el primer diario de desarrollo de este juego.

En éste participó Sakari “P”, quien es el director y productor. Además de presentarse, abordó el tema de cómo fue que se revivió la serie después de siete años. Comentó que esta inició en el 2011 con la primera entrega, llamada simplemente Phantom Breaker, y que se desarrolló para el Xbox 360. Estuvieron en pláticas para publicarlo fuera de Japón, pero al final no se concretó. La frustración que le provocó eso lo llevó a crear otro título.

Ese fue Phantom Breaker: Battle Grounds, un beat ’em up que se estrenó a nivel mundial en Xbox Live Arcade en el 2013, y que llegó en diciembre del 2017 a la eShop de Nintendo Switch. Mientras ese juego tenía éxito, trabajó en Phantom Breaker: Extra, una versión actualizada del original. Pero debido a problemas de presupuesto no pudo dársele mantenimiento a la larga. Sakari “P” comentó que eso le rompió el corazón.

Por suerte, con el paso de los años Battle Grounds logró triunfar, y llegó a múltiples plataformas. Según este diseñador, todavía le va muy bien, y agradeció el apoyo recibido. Por lo mismo, decidió aprovechar el momento para publicar el juego de pelea de una vez por todas. Esta vez contando con la ayuda de Rocket Panda Games. Antes de que el mundo fuera azotado por la pandemia, se concibió en Japón el que fue llamado Omnia Project.

Phantom Breaker: Omnia para Nintendo Switch anunciado

En un inicio sería una versión remasterizada de Phantom Breaker: Extra. Después de varias reuniones decidieron agregarle el Situation Battle Mode, y la historia del primer juego de la serie, con doblaje en inglés. Así los jugadores entenderían la relación entre este título con Extra y Battle Grounds. También determinaron añadir unos pocos nuevos personajes que originalmente estaban programados para aparecer más adelante en la historia del juego.

Sakari “P” explicó que fue así como Phantom Breaker: Omnia para Nintendo Switch y otras versiones pasó de ser una remasterización a “todo en la bolsa de trucos de Kurisu Makise” y algo más. El proyecto ha crecido mucho desde sus inicios. Reiteró estar muy agradecido de la tercera oportunidad para publicarlo en 2021, y espera sea un éxito. Una vez que todos estén familiarizados con la serie y su historia, amaría crear el próximo episodio de “este viaje”.

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