You are here
Home > Anime y Manga > Tokyo Babylon 2021 retrasa su estreno debido al plagio

Tokyo Babylon 2021 retrasa su estreno debido al plagio

Tokyo Babylon 2021 retrasa su estreno debido al plagio

Después de los casos de plagio del que fue acusado el anime de Tokyo Babylon 2021, el equipo se disculpa y retrasa su estreno.

Uno de los anime más esperados del próximo año es sin duda la nueva versión de Tokyo Babylon, un trabajo del estudio GoHands. De acuerdo a lo planeado, su estreno se daría en abril del 2021. Pero estos planes cambiaron, y eso fue lo que se reveló a través de su sitio web. Ahora no tiene una ventana de lanzamiento, y todo debido a lo que sucedió hace poco. Lo que pasa es que el equipo a cargo copió los diseños del vestuario de dos personajes.

Se tratan de Hokuto y Subaru. En el primer caso, uno de los atuendos de ella está claramente inspirado en una imagen promocional de Yeri, del grupo coreano Red Velvet, y que apenas se publicó el año pasado. En el segundo, parece que los diseñadores copiaron el mismo traje onmyōji que emplea un muñeco fabricado por Volks. Estas vestiduras fueron vendidas como un accesorio en línea, y aparecieron en catálogos que se publicaron en el 2017.

Lo peor de todo es que fue sin permiso, y más de una persona lo notó. De modo que no hubo más remedio que pedir disculpas y retrasar Tokyo Babylon 2021. GoHands está creando un equipo encargado de prevenir problemas semejantes en el futuro. El caso es que Hokuto es una chica a la que le gusta estar a la última moda, y es por lo que CLAMP creó muchos diseños para ella en el manga original. Es alguien con gustos sofisticados.

Debido a este plagio, se decidió remover todas las ilustraciones y los tráileres que se habían publicado hasta ahora. Eso aplica tanto a los que estaban en el sitio web como en el canal en YouTube. En la actualidad los videos ya están marcados como privados. Es evidente que será necesario empezar a trabajar desde cero en cuanto a los atuendos, y esa carga extra de trabajo afectó la publicación programada del anime. ¡Es un inesperado desastre!

Tokyo Babylon 2021 consigue nuevo tráiler y detalles

Según el equipo detrás de Tokyo Babylon 2021, la verificación y concientización de los derechos de autor no fueron llevadas a cabo de forma adecuada. Por eso los diseños referenciados fueron pasados por alto. No quedó más que admitir la culpa, disculparse y agradecer a los autores de los trajes originales. A ver si de casualidad el retraso del anime no pasa del verano, porque es una pena que una situación así se presente. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top