Monster Hunter Rise y Resident Evil 7, ‘unidos’ por la músicaNintendo SwitchNoticias por A. Quatermain - 28 diciembre, 2020 Satoshi Hori, compositor de Resident Evil 7 y Ultra Street Fighter II, habló de su trabajo con Monster Hunter Rise para Nintendo Switch.Antes de que Monster Hunter Rise para Nintendo Switch fuera anunciado, se filtró que está basado en el motor gráfico de Resident Evil 7: Biohazard. Éste es conocido como RE Engine, y fue después que la propia Capcom lo confirmó. Fue de esa manera que se dejó a un lado el MT Framework, que se empleó de forma intensiva en la serie de Monster Hunter. Tal parece que un nuevo comienzo necesitaba algo fresco y renovado.No obstante, estos títulos comparten algo más, y es el apartado musical. La cuenta en Twitter japonesa del juego, @MH_Rise_JP, compartió un detalle curioso acerca de su música. Lo que sucede es que el compositor Satoshi Hori, que trabajó previamente en Resident Evil 7: Biohazard, lo hace ahora en Monster Hunter Rise. Además de lo anterior, se compartió una entrevista, donde salen a relucir detalles acerca del trabajo que realiza.『モンスターハンターライズ』Facebookページオリジナル企画 開発現場リポート 第3回を本日掲載!今回はサウンドチームのお二人に開発現場リポーターのしばたがアレコレ聞いちゃいました!詳しくはコチラをチェック&「いいね!」もお待ちしています!https://t.co/HliOThFntb#モンハンライズ pic.twitter.com/VDw9ONzVnX— モンスターハンターライズ公式 (@MH_Rise_JP) December 28, 2020 Algo que le plantearon fue la variada musicalización del primer tráiler de este título, y se le preguntó cómo se hicieron las grabaciones. Hori respondió que se emplearon muchos instrumentos tradicionales japoneses. Entre ellos el shakuhachi y shamisen, así como shinobue, koto, biwa y hichiriki, ryuteki, taiko, kagura suzu, conchas de caracol y otros. Es por lo que había una mezcla por demás vistosa de tonos exóticos, pero a la vez, familiares.También se usaron instrumentos de orquesta, que según él “realmente enfatizan esa sensación de cazador de monstruos, y nos deja la grandeza de estas criaturas”. Las grabaciones fueron no solo en Japón, sino también en Los Angeles y Londres. Las melodías orquestales más grandes de los monstruos se grabaron en Abbey Road Studios, en la capital londinense. Afirmó que en Monster Hunter Rise para Nintendo Switch hay más que música orquestal.Monster Hunter Rise usa el motor de Resident Evil 7Además de trabajar en Resident Evil 7, Satoshi Hori también fue compositor principal de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. Algo que también le preguntaron fue si había agregado un coro al tema Proof of Hero de Monster Hunter Rise. Confirmó que así era, y participaron 24 personas. Igualmente, señaló “la canción está destinada a inspirar y motivar al cazador mientras trabaja para proteger a la gente de la Villa de Kamura de los Rampages”.Este último es un elemento nuevo añadido en este juego. Terminó diciendo “hay lugares en la canción con el tema de Kamura y del Rampage, así que mira si puedes detectarlo”. Gracias a GaijinHunter por el aviso y la traducción.Please follow and like us: