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Monster Hunter Rise usa el motor de Resident Evil 7

Monster Hunter Rise usa el motor de Resident Evil 7

Capcom confirmó que Monster Hunter Rise para Nintendo Switch aprovecha el RE Engine, el motor gráfico en que se basa Resident Evil 7: Biohazard.

Durante el pasado Nintendo Direct Mini Showcase, Capcom anunció dos nuevos juegos de Monster Hunter. Uno de ellos fue Monster Hunter Rise para Nintendo Switch. En ese entonces brindó mucha información acerca del nuevo escenario, historia, monstruos y mecánicas que tendrá. Sin embargo, hubo algo más que se reveló, y eso fue a través de su comunicado de prensa. Es acerca del desarrollo del juego, y su relación con la serie de Resident Evil.

En el texto puede leerse “el juego es actualmente desarrollado con el RE ENGINE, propiedad de Capcom, con el fin de proporcionar una nueva, accesible experiencia de Monster Hunter que pueda disfrutarse en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona”. Este motor gráfico debutó primero con Resident Evil 7: Biohazard en el 2017, y desde entonces, la compañía lo ha utilizado intensamente con su más recientes juegos.

Además del mencionado antes, se le empleó en la reediciones de Resident Evil 2 y 3, así como en Devil May Cry 5. Es prácticamente el nuevo “caballo de batalla” de Capcom en lo que se refiere a desarrollo de videojuegos. Monster Hunter Rise para Nintendo Switch sugiere que es lo suficientemente escalable como para adaptarse a hardware portátil. Si por algo destacó la presentación del juego fue por su calidad gráfica. Se ve bastante bien.

Quizá de lo único que adolece es que no es tan colorido como los juegos anteriores en sistemas de Nintendo. Pero hasta ahora solo se ha visto muy poco de este título. Quizá las cosas cambien cuando se muestre más en el Tokyo Game Show 2020 Online, evento donde estará presente. Ahora, ¿qué beneficios aporta el RE Engine a Monster Hunter? Pues tiene una serie de nuevas técnicas gráficas y de representación no presentes en el MT Framework.

Monster Hunter Rise para Nintendo Switch, el inicio de una nueva era

Ese era el empleado antes en la serie. Gracias a este motor gráfico de Resident Evil 7: Biohazard, Monster Hunter Rise para Nintendo Switch cuenta con dispersiones de subsuelo, sombras dinámicas, FXAA + TAA, caché de sombras y mejor capacidad para manejar resoluciones. También permite el manejo de representación y sombreado fotorrealista. ¿Con qué otros juegos de Switch podría aprovecharse? Eso solo se verá en el futuro.

Antes de que se confirmara oficialmente el uso del RE Engine con esta nueva entrega de Monster Hunter, un informante reveló que lo usaría. ¡Vaya que le atinó!

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