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Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y el influjo de los youkai

Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y el influjo de los youkai

Capcom revela el tiempo desarrollo que lleva Monster Hunter Rise para Nintendo Switch, y la inspiración de parte de los youkai

Este martes se levantó un embargo de entrevistas que el equipo detrás de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch concedió a diversos medios. Una de ellas, la cual fue realizada por el personal de Famitsu, tocó varios puntos interesantes del juego. En ésta participaron el productor Ryozo Tsujimoto, así como el director Yasunori Ichinose. A través de ésta, el primero reveló que el desarrollo de este título comenzó al final del de Monster Hunter XX.

Este último es el nombre que en Occidente es conocido como Monster Hunter Generations Ultimate, y que salió solo en Switch. En ese entonces se pusieron a investigar el motor gráfico y conceptos iniciales del juego. Ichinose comenzó a darle apoyo a Daisuke Ichihara, el diseñador del predecesor de XX. Según el director, uno de los enfoques que tuvieron fue asegurarse que los jugadores no abusaran de los saltos y movimientos aéreos al pelear.

Esto terminaría fácilmente con los monstruos de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch. Algo que confirmó Tsujimoto, y que muchos ya se habían percatado, es que estas criaturas se inspiran en los youkai. Es decir, en los espíritus, duendes, demonios, críptidos y seres sobrenaturales del folclore japonés. Pero no todos los que están en el juego tienen dicho tema, y habrá la suficiente variedad. Simplemente no se han mostrado en acción todavía.

En el caso del temible Magnamalo, su tema es la armadura de un antiguo guerrero y los fuegos fatuos que representan a las almas de los muertos. En lo que se refiere a Aknosom, es una mezcla entre una grulla y el youkai kasa-obake, y el Great Izuchi se inspira en kamaitachi. Respecto del regordete Tetranadon, reúne los conceptos de un kappa, rana y hasta de un luchador de sumo. Todo debido al tipo de movimientos y técnicas que emplea.

Monster Hunter Rise: Aknosom se muestra en acción

También se reveló que cuando inició el desarrollo del juego no tenían a la mano un kit de desarrollo del Switch. Por eso probaron primero la idea en el N3DS. Tuvieron que iniciar el desarrollo de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch desde mucho antes debido a que emplearían el RE Engine. Era la primera vez que se emplearía en la serie. Algo que preguntó el entrevistador es si la acción de montar a los monstruos estará presente de nuevo en el juego.

La respuesta fue que se hablará de ese sistema más adelante. Es posible que se manejen nuevas ideas para esta mecánica. Gracias a Gaijinhunter (@aevanko) por la traducción. La entrevista completa está disponible en el sitio de Famitsu.

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