You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ciel Nosurge y Ar Nosurge llegarán al Nintendo Switch

Ciel Nosurge y Ar Nosurge llegarán al Nintendo Switch

Ciel Nosurge y Ar Nosurge llegarán al Nintendo Switch

Ciel Nosurge: Requiem for a Lost Star DX y Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star DX para Nintendo Switch consiguen fecha de salida.

Este martes hubo un nuevo anuncio interesante acerca de Koei Tecmo y su apoyo a la consola híbrida de Nintendo. La compañía dio a conocer que tanto Ciel Nosurge: Requiem for a Lost Star DX como Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star DX llegarán a Nintendo Switch. Estas versiones remasterizadas de Ciel Nosurge y Ar Nosurge se anunciaron en junio pasado. Ahora, ya tienen una fecha firme de salida, y eso será el 28 de enero del 2021.

Eso es lo que se reveló a través de la más reciente edición de la revista Famitsu. Ciel Nosurge se publicó originalmente en PS Vita en abril del 2012. Más tarde se publicó una nueva versión, Re:Incarnation, que incluyó todos los parches y contenido descargable publicado después. Ésta salió a la venta en febrero del 2013. Fue en octubre del 2014 que se lanzó una nueva adaptación que puede jugarse fuera de línea, conocida como Offline.

Ciel Nosurge y Ar Nosurge llegarán al Nintendo Switch

En lo que se refiere a Ar Nosurge, salió primero en PS3 en marzo del 2014, y después llegó a PS Vita como Plus en octubre del 2014. Eso en el país del Sol Naciente, saliendo años después en Occidente. ¿Qué son estos juegos que llegarán a Nintendo Switch? Pues el primero es un simulador de vida con elementos sociales, donde es necesario cuidar de una chica amnésica llamada Ion. Hay que recuperar sus recuerdos entrando en su mente.

Ésta última es representada por una dimensión rota que el jugador debe de reparar. Si bien no pertenece directamente a la serie de Ar tonelico, sí transcurre en su mismo mundo. En lo que se refiere a Ar Nosurge, es la secuela del anterior y pertenece al género RPG. Pero también es una precuela de la trilogía de Ar tonelico. No se sabe si Koei Tecmo tiene planeada la localización de las nuevas versiones de ambos juegos para América y Europa, pero ojalá así sea.

Atelier Ryza 2 para Nintendo Switch revela más mecánicas y personajes

Sin embargo, su publicación fuera de Japón comprende algunos riesgos. En especial porque pueden considerarse como títulos de nicho. A ver si de casualidad tienen soporte en inglés y otros idiomas, para que sean amigables de importar. Aunque el apoyo de parte de Koei Tecmo a Nintendo Switch ha sido tan bueno que una futura localización no puede descartarse del todo. Habrá que esperar y ver qué sucede. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top