You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Monster Hunter Rise: Aknosom se muestra en acción

Monster Hunter Rise: Aknosom se muestra en acción

Monster Hunter Rise: Aknosom se muestra en acción

Capcom compartió un nuevo pero breve video de Aknosom, uno de los nuevos monstruos que debutan en Monster Hunter Rise para Nintendo Switch.

Hasta ahora, lo que se ha mostrado de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch se ha enfocado más que nada en dos de los nuevos monstruos del juego. Se tratan de Magnamalo, la bestia insignia de esta aventura, y Tetranadon. Incluso la transmisión que se hizo desde el Tokyo Game Show 2020 Online se centró en este último. Pero no son las únicas criaturas que habrá que encarar en el juego. Entre éstas se encuentra el molesto Aknosom.

Este último es un Bird Wyvern, pero del tipo que es más parecido a un pájaro y al que le gusta andar en solitario. En ese sentido es más parecido al Qurupeco, que corresponde a la tercera generación de la serie, así como al Malfestio de la cuarta, que a otros monstruos de esta categoría. El primer tráiler con el que se anunció el juego permitió darle un vistazo. Ahí se le puede ver arrojando fuego en diferentes direcciones. Pero tiene más trucos.

En un breve video compartido por la cuenta japonesa de Monster Hunter, se aprecian otros de sus movimientos. Uno de ellos es un molesto giro con ala, pero con una variante. Como el ataque es ascendente, recuerda a un uppercut como los que hacen Ryu o Ken en Street Fighter. El Aknosom en Monster Hunter Rise para Nintendo Switch cuenta con extremidades largas, lo que le da un alcance mayor al atacar con toda la gracia del mundo.

También se le aprecia arrojando bolas de fuego, pero hacia arriba. Esto tiene como objetivo que caigan desde lo alto, como si se trataran de lluvia. Tiene otra forma de arrojar flamas, como si fueran esferas que rebotan en el suelo. Eso recuerda a como Mario dispara bolas de fuego en Super Mario Bros. Esta criatura tiene un aspecto que rememora a una garza, aunque según dicen algunos, su diseño está más que nada basado en un youkai.

En este caso se trata de Kasa-obake, que es semejante a una sombrilla. Precisamente la cresta circular de su cabeza tiene una función parecida. Solo que en lugar de protegerlos del sol o la lluvia, sirven como un escudo contra el que pierden su filo la mayoría de las armas. Es una buena táctica defensiva de esta criatura. A ver si de casualidad Capcom comparte más acerca del Aknosom de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch en el futuro.

Ahora, como la mayoría de los Bird Wyvern estilo ave, esta criatura tiene como base a un monstruo anterior a los antes mencionados, el Yian Kut-Ku. Pero la fórmula detrás de Aknosom está más refinada. Por cierto, la cuenta americana de Monster Hunter compartió arte conceptual de esta criatura. El juego saldrá a la venta el 26 de marzo del 2021.

Monster Hunter Rise muestra en acción su jugabilidad

Please follow and like us:
Top