You are here
Home > Anime y Manga > Sword Art Online Progressive confirmado

Sword Art Online Progressive confirmado

Sword Art Online Progressive confirmado

Al final del anime de Sword Art Online Alicization – War of Underworld se confirmó el proyecto de Sword Art Online Progressive, con un teaser y póster.

A final de cuentas, el registro de dominio del que les hablé hace unos días era una pista real. Con el desenlace de Sword Art Online Alicization – War of Underworld, se hizo un nuevo anuncio acerca de la serie. Sword Art Online Progressive es real, y está en camino. Se trata de una adaptación animada de esta serie de novelas ligeras escrita por Reki Kawahara. Para darle mayor fuerza a este anuncio se publicó un póster, así como el primer avance.

Como les compartí antes, Progressive no es una secuela. Es decir, no es la continuación de Alicization. Es una historia que expande las vivencias de Kirito y Asuna en el arco de Aincrad. Quienes leyeron la novela original, o vieron el anime, se dieron cuenta que hubo cosas que se movieron muy rápido. Eso fue para agilizar la trama de la serie lo más posible. Pero es de imaginarse que tuvieron muchas aventuras cuando iban subiendo.

Sword Art Online Progressive confirmado

De modo que Kawahara decidió regresar sobre sus paso, y enfocarse en Sword Art Online Progressive. Aunque es un spin-off al interior de la saga, también es parte de su canon. Narra todo el viaje, piso por piso, en el gran castillo flotante de Aincrad. Es de imaginarse que esta pareja vivió muchas aventuras, y conocieron a varios personajes. Sin duda es una forma interesante de conocer que hay detrás de la franquicia, de una forma mucho más detallada.

En el teaser compartido por la cuenta oficial destaca la fecha 6 de noviembre del 2022. Esto no debe de interpretarse como la correspondiente al estreno de este nuevo anime. En realidad, es cuando inició la historia de SAO. Parece un recordatorio para los fans, dándoles a entender que lo que viene recontará lo que pasó en la primera temporada. O también podría tener otro significado. En estos momentos puede pasar cualquier cosa.

Habrá que mantenerse al pendiente de cualquier anuncio. Pero es claro que retomar Sword Art Online Progressive fue algo que se planeó desde hace tiempo. Bien podría ser una especie de intermedio antes de continuar con el arco posterior a Alicization. También para darle tiempo a Reki Kawahara de seguir avanzando con la historia. A pesar de las quejas en contra de la serie, es indudable que SAO tiene muchos fans, y acumulará varios más. Hay que estar al pendiente.

Sword Art Online Progressive, y la posibilidad de un anime

Please follow and like us:
Top