You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed para Nintendo Switch revelado

Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed para Nintendo Switch revelado

Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed para Nintendo Switch revelado

Antes de ser anunciado oficialmente se reveló Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed para Nintendo Switch, que saldrá en mayo en Japón.

Desde junio del 2019 se sabía que una nueva versión de Akiba’s Trip Plus para PSP sería publicada en el PS4 y PC por parte de XSEED Games. Pero desde dicho anuncio no hubo más información al respecto. Sin embargo, en esta semana el juego apareció en el catálogo de la tienda en línea Yodoashi, revelándose que también llegará a la consola híbrida de Nintendo. Será bajo el nombre de Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed para Nintendo Switch.

De acuerdo a lo planeado, estará disponible en Japón a partir del 20 de mayo. Como era de esperarse, no hay mención de un lanzamiento para Occidente, pero si las versiones de PS4 y PC ya están confirmadas, es de imaginarse que pasará lo mismo para Switch. ¿Qué es en sí este juego? Pues se le conoce como un Strip Action RPG, más que nada debido a su jugabilidad. Se supone que en esta aventura se combate a los Shadow Souls.

Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed para Nintendo Switch revelado

Estos últimos son criaturas vampíricas, para las cuales los rayos del sol son mortales. Para lograrlo es necesario quitarles su ropa. Sí, es el tipo de juego que ofrece una buena dosis de fanservice. Este título está desarrollado por un nuevo motor gráfico, pero mantiene intactos elementos de su modo de juego, como son el estilo beat ‘em up con que se golpea a los enemigos. Igualmente, la mecánica de desvestirlos para exponerlos a la luz y poder vencerlos.

El juego está ambientado en el popular barrio de Akihabara, en la ciudad de Tokyo. Pero teniendo en cuenta el tiempo en que fue publicado, que fue en el 2012. De modo que se trata de un vistazo al pasado de esta zona. Los gráficos están escalados a alta definición, aunque por lo que se ve en las capturas de pantalla compartidas, algunos modelos de los personajes podrían ser mejores. Aun así, es claro que se ve mucho mejor que en el PSP.

Algo que se reveló es que los trajes de los personajes fueron ajustados para que sean más parecidos a las ilustraciones que aparecen en Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed para Nintendo Switch y otros sistemas. Con lo que ha avanzado la tecnología es posible añadir más detalles. Por cierto, se destaca también que la ropa interior se ve mejor. Otra novedad de esta versión es un sistema de insignias coleccionables, lo que suena interesante.

De seguro habrá quienes pasen un buen tiempo coleccionándolas todas. Otro detalle revelado es que la serie de Akiba’s Trip, sumando todas sus entregas, ya lleva vendidas más de 800 mil unidades. Habrá que esperar a que XSEED Games o Acquire confirmen la información, lo cual podría ser en cualquier momento. Gracias a Gematsu por los detalles.

[Actualización, 6 de enero del 2021]: Gracias a Acquire, que publicó un tráiler del juego, se confirma su salida en el Nintendo Switch. Lo mejor de todo es que este avance muestra en acción la versión para esta consola. Los botones en la interfaz son los de este sistema.

Please follow and like us:
Top