You are here
Home > Noticias > Móviles > Pokémon Sword & Shield tendrá nueva oleada de baneos

Pokémon Sword & Shield tendrá nueva oleada de baneos

Pokémon Sword & Shield tendrá nueva oleada de baneos

The Pokémon Company anunció que una nueva oleada de baneos está en camino de Pokémon Sword & Shield y Pokémon HOME. ¡Será recurrente!

Desde que los juegos principales de Pokémon han tenido acceso a la Internet, es cada vez más fácil para Game Freak y The Pokémon Company monitorear las actividades de los jugadores. En especial cuando éstas se salen de los términos de servicio. En dado caso de incurrir en prácticas ilegales, el castigo es algo que puede suceder en cualquier momento. Y antes de que suceda, se revela una nueva oleada de baneos en Pokémon Sword & Shield.

El caso es que no solo se limitará a este juego, sino también a la aplicación de Pokémon HOME. La compañía detrás de los monstruos de bolsillo señaló en un comunicado que algunos jugadores están usando datos alterados. Otros, por su lado, están causando problemas que afectan el funcionamiento de juegos o aplicaciones para los demás. Es por lo que se tomará cartas en el asunto, y el combate será contra los que modifican sus archivos de guardado.

Éste último es un problema que lleva existiendo mucho tiempo en la franquicia, y Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch no es la excepción. Ahora, ¿cómo puede saber el jugador que fue baneado? Pues solo podrán jugar en solitario este título, no pueden intercambiar pokémon ni tampoco hacer uso de Pokémon HOME. Es decir, que todos sus lazos a la Internet para jugar este título son removidos. Es una situación molesta para el afectado.

Todo esto es con base al acuerdo de términos de servicio que viene en el juego. Ahí se estipula que las modificación de archivos de guardado están prohibido. The Pokémon Company destacó que los baneos pueden ser temporales o permanentes. En el caso de estos últimos no hay reembolsos de ningún tipo. Seguro se debe a que el jugador afectado estaba consciente de que hacía algo no permitido, pero continuó haciéndolo.

Pokémon Sword & Shield: ¿Por qué se decidió añadir DLC al juego?

La compañía señaló que los baneos en Pokémon Sword & Shield y Pokémon HOME no serán algo temporal. Se tiene planeado hacerlos de forma regular en el futuro. En el caso que sea necesario se impondrán también más medidas. ¿Desaparecerán este tipo de actividades? Lo dudo mucho, y es seguro que continuarán. Pero como bien dicen por ahí “sobre aviso no hay engaño”. Así que si alguien sigue con lo mismo, que no le extrañe un baneo. Gracias a Serebii.net por el reporte.

Please follow and like us:
Top