You are here
Home > Noticias > The Last Story cumple 10 años y su creador lo celebra

The Last Story cumple 10 años y su creador lo celebra

The Last Story cumple 10 años y su creador lo celebra

Para celebrar los 10 años de The Last Story, Hironobu Sakaguchi compartió bocetos y diseños del desarrollo de este gran Action RPG.

En un día como hoy, pero de hace 10 años, Nintendo publicó en Japón un JRPG muy especial para Wii. Fue The Last Story, desarrollado por la desaparecida AQ Interactive y Mistwalker. Este último sigue existiendo, y es el estudio de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy. Este juego fue contemporáneo de Xenoblade Chronicles de Monolith Soft y Pandora’s Tower de Ganbarion, que buscaban enriquecer el catálogo de RPGs en el sistema.

The Last Story fue el tercer intento de Sakaguchi, después de salir de Square Enix, de crear un RPG para consolas caseras. Eso después de Blue Dragon y Lost Odyssey. Su idea era crear un título de rol con sabor clásico, pero a la vez, con un modo de juego que mezclaba elemento de acción y sigilo. Es por lo que técnicamente este título es un Action RPG. En su creación intervinieron tanto el ilustrador Kimihiko Fujisaka como el compositor Nobuo Uematsu.

The Last Story celebra su décimo aniversario

Como una forma de conmemorar su décimo aniversario, Sakaguchi compartió a través de su cuenta en Twitter más de 30 ilustraciones. Se tratan de los bocetos que muestran cómo se planeó el desarrollo del juego. Algunos de los diseños que aparecen son ya conocidos, pero varios de ellos son inéditos. Es una forma de ver cómo fue que este diseñador y el equipo a cargo concibieron este título. Algunos muestran a los personajes principales.

Además de Zael y Calista, a Syrenne, Yurick, Lowell y Mirania. También aparecen algunos de los secundarios de The Last Story. Pero también se alcanzan a apreciar ideas que se evaluaron para el juego, pero que a final de cuentas se desecharon en la versión final. En el caso de Calista, o Lisa, su diseño fue evolucionando con el tiempo. Algo que también se aprecia son los esquemas acerca de cómo funcionaría el sistema de batalla en este título.

The Last Story cumple 10 años y su creador lo celebra

Un vistazo a la concepción de este JRPG

Estas ilustraciones compartidas por Hironobu Sakaguchi tienen algunos breves comentarios. El que se repite constantemente de parte de este creativo es el de “en los primeros días…” dando a entender que fueron conceptos que se manejaron al principio para el juego. En la cuenta oficial de Mistwalker se destaca el contenido compartido por este diseñador, y de paso, se menciona que los dibujos son de parte de Fujisaka.

¿Saben qué es lo más curioso? Que The Last Story estuvo a punto de no salir del país del Sol Naciente. De la misma manera que Xenoblade Chonicles y Pandora’s Tower, Nintendo de América parecía remiso de localizarlos, o al menos, dejar que otra compañía los publicara. Fue la presión de parte de Operation Rainfall, un grupo de fans, la que inclinó la balanza. Claro, NOA nunca lo admitió, aunque la campaña llamó la atención sobre estos juegos.

XSEED Games fue la compañía que trajo The Last Story a América, publicándolo en agosto del 2012. Lo mismo hizo por Pandora’s Tower en abril del 2013. Fue así como los jugadores en este lado del océano pudieron probar este gran juego. ¿Veremos algún día una secuela de esta aventura? La única forma sería en que Sakaguchi y Mistwalker se acercaran a Nintendo para lograrlo. Este publicador tiene los derechos de esta propiedad intelectual.

Eso debido a que la Gran N financió su desarrollo. Hace algún tiempo Hironobu Sakaguchi sugirió que tenía en mente una continuación, pero nada se ha concretado hasta ahora. ¿Qué tal una versión remasterizada? Nuevamente, eso depende de Nintendo. De dicha manera muchos jugadores tendrían la oportunidad de probar esta entrañable aventura, y una nueva oportunidad de completar los artículos desbloqueables de su modo de juego en línea.

El legado de Operation Rainfall

Please follow and like us:
Top