You are here
Home > Cine y TV > Yuji Naka desea que Sonic 2 La Película triunfe como el juego de Sonic the Hedgehog 2

Yuji Naka desea que Sonic 2 La Película triunfe como el juego de Sonic the Hedgehog 2

Yuji Naka desea que Sonic 2 La Película triunfe como el juego de Sonic the Hedgehog 2

El cocreador de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka, espera que Sonic 2 La Película sea igual de exitosa que el segundo juego de la serie.

Aunque a Yuji Naka le fue bastante mal con el más reciente juego que dirigió, Balan Wonderworld, no hay que olvidar que es el cocreador de Sonic the Hedgehog. Él creó el primer título de la serie al lado del artista y diseñador Naoto Ohshima. Es por lo mismo que de vez en cuando comparte algunos comentarios acerca del Erizo Azul, y hace poco, hizo uno respecto al nuevo póster de este filme que es muy semejante a la portada de cierto videojuego.

Lo que Naka comentó a través de su cuenta en Twitter, @nakayuji, fue “veo que el póster de Sonic 2 La Película tiene la misma composición que el diseño del paquete de Sonic the Hedgehog 2 de Genesis”. A lo anterior, añadió “este juego hizo que Sonic fuera bastante popular, así que espero que la película también sea un éxito”. Hasta ahora lo que se ha visto es muy prometedor. En especial en el último tráiler publicado por Paramount Pictures.

En este avance puede verse que la dupla formada por el Dr. Robotnik y Knuckles the Echidna es algo muy difícil de enfrentar. Eso a pesar de las grandes habilidades que tiene el buen Sonic y el apoyo de Tails. Sin dejar de lado que la aparición de una Chaos Emerald viene a complicar las cosas de más. Es interesante que el equipo detrás de este filme haya decidido de una vez incorporar este elemento a la trama. Ahora solo falta que se aproveche bien.

En lo que se refiere a Sonic the Hedgehog 2, salió a la venta en noviembre de 1992 en el Sega Genesis. Es sin duda uno de los juegos más exitosos del Erizo Azul. En sus dos primeras semanas vendió 3.2 millones de cartuchos, rebasando el récord de su predecesor. En el primer mes alcanzó los 4.5 millones, y a los 60 días llegó a los cinco millones. Hasta 1996 la versión original vendió 7.55 millones y desde entonces sigue vendiendo muy bien.

La crítica especializada también le fue muy favorable en su tiempo, y las reseñas actuales son muy positivas. Si Sonic 2 La Película tiene un éxito equiparable a este juego, entonces será un rotundo éxito. De acuerdo a lo planeado se estrenará el 7 de abril en México y varios países de Latinoamérica. Al menos tiene que superar a su predecesora, que costó de $85 a $90 millones de dólares y recaudó más de $319 millones a nivel mundial.

Bowsette, ¿compite con Eggma’am, el Dr. Eggman femenino?

Habría obtenido más de las taquillas de no ser por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, en la actualidad las cosas han mejorado y es posible que le vaya mejor a esta secuela.

Please follow and like us:
Top