You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Cocreador de Sonic demanda a Square Enix por Balan Wonderworld

Cocreador de Sonic demanda a Square Enix por Balan Wonderworld

Cocreador de Sonic demanda a Square Enix por Balan Wonderworld

El cocreador de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka, entabló una demanda contra Square Enix por Balan Wonderworld y explicó sus razones.

Esta es una situación la cual nunca esperé que pasaría y habrá que ver cómo termina todo. Yuji Naka, cocreador de Sonic the Hedgehog, demandó a Square Enix por Balan Wonderworld, título que salió el año pasado en Nintendo Switch y otros sistemas. Previamente, lo único que se sabía es que Naka dejó la compañía mencionada antes a finales de abril de 2021. Muchos pensaron que fue por el fracaso en ventas que representó el juego.

Pero la verdad es más complicada de lo que parece. El también CEO de Prope compartió a través de Twitter varios mensajes donde explica lo qué pasó. Primero señaló que lo removieron del proyecto medio año antes de su salida, lo que fue el 26 de marzo del año pasado. Así que entabló una demanda. No podía hablar antes del tema por las reglas de la empresa. Igual declaró “creo que está mal que Square Enix no valore los juegos y los fans de estos”.

Según Yuji Naka, hubo dos motivos por los que Square Enix lo alejó de Balan Wonderworld, donde participaba como director. El primero fue por reclamar el uso de un arreglo en piano de la música del juego realizado por un youtuber para promocionarlo en lugar del tema original. Naka pensaba que eso convirtió al compositor en un “escritor fantasma” e insistió en publicar la melodía que concibió, lo que causó algunos problemas.

El segundo motivo es que, de acuerdo a documentos de la corte, Naoto Ohshima le dijo al productor Noriyoshi Fujimoto que la relación con Arzest se arruinó debido a comentarios que hizo para mejorar el juego. Yuji Naka afirmó que hacía falta corregirlos. Dio un ejemplo de que la apretada agenda de trabajo no era cosa suya, sino del productor y de cómo el equipo a cargo se alegraba de que les dieran más tiempo para avanzar con su labor.

Volvió a tocar el tema de lo equivocado que es emplear un arreglo en lugar de los temas originales. Igualmente, lo importante que es “hacer lo imposible para que los juegos sean lo mejor posible hasta el final para que los fans disfruten lo que compran”. Naka considera que no fue correcto el que lo removieran y apartaran del proyecto sin discutirlo cuando precisamente buscaba lo anterior. Hasta dio a conocer que le prohibieron publicar en redes sociales.

Yuji Naka desea que Sonic 2 La Película triunfe como el juego de Sonic the Hedgehog 2

A pesar de que veía las bellas ilustraciones que hacían los fans de Balan Wonderworld, no podía decir nada por las órdenes de Square Enix. Pidió sinceras disculpas a todos quienes compraron el juego sin que estuviera bien terminado. Si quieren saber qué más dijo, consulten la traducción de @Cheesemeister3k. Ahora habrá que conocer la réplica de la compañía de este asunto. Pero de que el juego terminó en desastre eso es innegable.

Please follow and like us:
Top