You are here
Home > Noticias > Cocreador de Sonic the Hedgehog arrestado por investigación de Square Enix

Cocreador de Sonic the Hedgehog arrestado por investigación de Square Enix

Cocreador de Sonic the Hedgehog arrestado por investigación de Square Enix

Yuji Naka, cocreador de Sonic the Hedgehog, ahora está en problemas legales con Square Enix por el abuso de información privilegiada.

Este viernes salió a relucir que Yuji Naka, el cocreador de Sonic the Hedgehog, y más recientemente de Balan Wonderworld, fue arrestado durante una investigación por abuso de información privilegiada de Square Enix. No solo Naka está en manos de las autoridades sino también dos empleados de la compañía, Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki. Ambos trabajadores compraron acciones de la desarrolladora japonesa Aiming.

Seguramente se preguntan qué tiene de raro eso. Lo que sucede es que dicha compra fue realizada antes del anuncio de un nuevo juego de Dragon Quest para móviles. Casi siempre al pasar eso el valor de la compañía sube, así que los involucrados aprovecharon los que sabían para enriquecerse. Sazaki y Suzuki adquirieron alrededor de 47 millones de yenes en acciones, más de 6.5 millones de pesos al tipo de cambio actual.

En cuanto al cocreador de Sonic the Hedgehog lo acusan de tener información interna con base a la cual adquirió acciones antes de la salida de este juego de Square Enix. Así compró 10 mil acciones de Aiming preparándose para el lanzamiento de este título de Dragon Quest. Lo anterior equivale a 2.8 millones de yenes, más o menos $388,712.27 pesos. Fue mucho menos de lo invertido por Taisuke Sazaki y Fumiaki Suzuki pero de todas maneras obtuvo beneficios.

Debido a esta situación Square Enix publicó un comunicado. Ahí menciona que está trabajando de forma estrecha con las autoridades en la investigación y tomará acciones en contra de los trabajadores desleales. Este empieza diciendo “lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los involucrados”. Es después que menciona las acciones que llevará a cabo en cuanto a su personal.

El resto del comunicado dice “hemos tratado este incidente de forma estricta, incluidas las medidas disciplinarias internas tomadas contra los empleados sospechosos”. El caso es que Yuji Naka no trabaja con Square Enix. De hecho, no está en buenos términos con la compañía y todo tendrá que resolverse por la vía legal. Hasta ahora las investigaciones continúan y habrá que ver cómo terminan las cosas para él.

Cocreador de Sonic demanda a Square Enix por Balan Wonderworld

Pero sin duda es triste que el cocreador de Sonic the Hedgehog esté metido en más problemas con Square Enix. Después de lo que pasó con Balan Wonderworld las cosas no le han salido nada bien a Naka. Gracias a VGC por la traducción.

Please follow and like us:
Top