You are here
Home > Anime y Manga > Ao no Exorcist tendrá pausa para que descanse su creadora

Ao no Exorcist tendrá pausa para que descanse su creadora

Ao no Exorcist tendrá pausa para que descanse su creadora

La autora de Ao no Exorcist (Blue Exorcist), Kazue Katō, anunció que se tomará un descanso después de varios años de ardua labor.

Ao no Exorcist, conocida en inglés como Blue Exorcist, es uno de los manga que han sobrevivido por más de una década. Su creadora, Kazue Katō, empezó a trabajar en éste en abril del 2009. Desde entonces, lo ha hecho de forma incansable y casi sin tomar pausas en su labor. Sin embargo, hasta ella de vez en cuando necesita de un tiempo para sí. Es por lo que no extraña que esta semana fuera anunciado que tomará un merecido descanso.

Serán dos meses que Katō reservará para ella. Debido a eso, el manga no aparecerá en los números de marzo y abril de la revista Jump SQ de Shueisha, que se publicará el 4 de febrero y 4 de marzo, respectivamente. A través de su cuenta en Twitter, esta mangaka explicó el porqué decidió hacer una pausa. “En pocas palabras, 12 años de fatiga explotaron”, destacó. De modo que lleva elaborando la historia de Rin Okumura de forma continua y prolongada.

Kazue Katō aclaró que no está enferma. Sus únicos planes son disfrutar de sus vacaciones. Creo que ella se merece pausar un tiempo Ao no Exorcist. Hasta ahora lleva 26 volúmenes compilatorios, que es una cantidad bastante apreciable. El tomo más reciente fue publicado en diciembre pasado. Lo mejor es que esta autora descanse lo más posible, para que regrese con todas las energías posibles para seguir con las aventuras de Rin.

A ver si de casualidad el comité detrás del anime decide aprobar otra temporada. Existen dos, y la primera corresponde a 2011. Tiene 25 episodios más una OVA, y en ese tiempo, al equipo a cargo se le ocurrió terminarla con un final original. Este desenlace fue ignorado por completo con la segunda, la cual llevó por nombre Ao no Exorcist: Kyoto Fujōō-hen. A diferencia de la anterior, solo tiene 12 episodios y aún hay mucho por adaptar.

Esta última oleada de episodios se remonta al 2017. Ojalá que la tercera, si es que llega a darse, no vaya a tardar tanto como la segunda. Aunque eso le da tiempo a Katō de avanzar más en Ao no Exorcist, también hace pensar que no hay mucho interés en continuar con la adaptación animada. Ojalá no sea el caso, aunque también es justo decir que A-1 Pictures, que es el estudio a cargo, a cada rato lo involucran en nuevos proyectos. No cesa de trabajar. Gracias a ANN por el aviso.

Please follow and like us:
Top