You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Fire Emblem: Three Houses, ¿tendrá nuevo DLC o algo cambió en su desarrollo?

Fire Emblem: Three Houses, ¿tendrá nuevo DLC o algo cambió en su desarrollo?

Fire Emblem: Three Houses, ¿tendrá nuevo DLC o algo cambió en su desarrollo?

Una serie de imágenes de Edelgard y Claude de Fire Emblem: Three Houses hacen pensar en nuevo DLC para el juego, o elementos desechados.

Este lunes 8 de febrero, Nintendo compartió a través de su canal en YouTube un video especial acerca de los 30 años de Fire Emblem, los cuales se conmemoraron en 2020. Participaron varios de los actores que han prestado sus voces a los personajes de la serie. Se enfatizó que no habría ningún anuncio acerca de nuevos juegos, ya sea de la misma franquicia o cualquier otro. Pero en realidad si hubo algo nuevo, y fue de Fire Emblem: Three Houses.

Lo que sucede es que en el minuto 30:34, aparecen por un momento tanto Edelgard como Claude, que son dos de los protagonistas de este juego desarrollado por Intelligent Systems y Koei Tecmo. Se les aprecia con los trajes finales de sus respectivas clases. Ella con el de Emperor, mientras que él viste el de Barbarossa. Al menos en el juego original deberían de emplear los de Armored Lord y Wyvern Master, respectivamente. ¿Qué significa esto?

Existe la teoría de que podrían ser parte de un nuevo DLC de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch. Aunque se supone que el soporte en ese sentido para el juego ya terminó. Otros creen que podría ser parte de una ‘Complete Edition’ que traería todo el contenido descargable más extras para los jugadores. Tal vez podría añadirse una opción de cambiar los atuendos durante los cortes de escena de este título. Hay varias posibilidades.

Fire Emblem: Three Houses, ¿tendrá DLC o algo cambió en su desarrollo?

Fire Emblem: Three Houses, ¿tendrá DLC o algo cambió en su desarrollo?

Sin embargo, existen más teorías. Una de ellas es que la secuencia de video corresponde a una edición del juego en etapas previas de desarrollo. De modo que es algo que se planeó en las etapas iniciales, pero no se implementó en la versión final. Sin duda suena como algo muy creíble. Es normal que elementos de un título cambien durante su elaboración. A veces porque es algo reiterativo, o simplemente, no hay tiempo o recursos para desarrollarlo.

Obviamente, no es posible asegurarlo al 100%. Por ahora esta información de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch cae en el terreno de la especulación. No sé si Intelligent Systems tenga pensado extender el soporte de contenido para este título. Creo que eso ya se cerró, pero podría equivocarme. A estas alturas sería mucho más lógico que trabajara en un nuevo juego de la serie, en especial después de Paper Mario: The Origami King.

Fire Emblem: Three Houses – Byleth vía un completo cosplay

A ver si de casualidad aparece alguna aclaración al respecto más adelante. Pero si fuera DLC, de verdad que muchos se alegrarían. Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top