You are here
Home > Noticias > Móviles > Pokémon GO celebra el Carnaval en México y América Latina

Pokémon GO celebra el Carnaval en México y América Latina

Pokémon GO celebra el Carnaval en México y América Latina

Niantic anunció Carnaval, un evento en Pokémon GO para celebrar esta típica fiesta de México y Latinoamérica que se realizará en unos días.

Hace cosa de unos meses, les compartí que Pokémon GO tuvo un evento relacionado al Día de Muertos. Eso fue una muestra de como Niantic toma cada vez más en cuenta no solo a los jugadores de México, sino de América Latina en general. Pero lo mencionado antes solo fue el principio. Este miércoles la compañía anunció que una campaña basada en el Carnaval, una fiesta muy popular en tierras latinoamericanas, llegará a este título.

Esta es una manera en que este desarrollador desea conmemorar este festejo en tiempos difíciles debido al coronavirus (COVID-19). Esta celebración iniciará a partir de las 10:00 a. m. del jueves 18 de febrero y durará hasta las 8:00 p. m. del viernes 19 del mismo mes. Es exclusiva de Latinoamérica, incluyendo el Caribe. Jugadores en países como Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil y Colombia podrán disfrutarlo.

Lo mismo puede decirse de los que están en Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. ¡Así es como Pokémon GO celebra una fiesta popular en toda la América Latina!

Debido a lo anterior será más común que al emplear el Incienso aparezcan pokémon de espíritu festivo, y que llevan la música por dentro. Entre ellos están Diglett, Jigglypuff, Hitmontop, Torchic, Lotad, Kricketot, Bronzor, Munna y Emolga. Incluso existe la posibilidad de conseguir un Jigglypuff shiny o variacolor. Mientras esté vigente el evento de este juego para celulares la duración del Incienso será de tres horas, lo que son muy buenas noticias.

Klefki no será tan fácil de obtener en Pokémon GO

Niantic reveló que de las 6:00 p. m. a 7:00 p. m. del 18 de febrero se llevará a cabo una hora de Incursiones, donde el monstruo destacado de Pokémon GO será Kricketot. Éste puede ser normal o shiny. Al día siguiente en el mismo horario, el que podrá enfrentarse es Emolga. En el Carnaval habrá un paquete de artículos gratis en la tienda, y que es canjeable una vez. Éste incluye 50 Poké Balls, dos Inciensos, 10 Bayas Frambu y un Pase de Incursión Remota.

Sin duda es una gran idea de los creadores de Pokémon GO crear una versión del Carnaval que jugadores de México y toda Latinoamérica podrán disfrutar. Así que si vives en alguno de los países mencionados antes, aprovecha el evento en este juego para celulares. Para más detalles consulta el comunicado oficial.

Please follow and like us:
Top