You are here
Home > Anime y Manga > Jujutsu Kaisen es el Anime del Año de los Anime Awards 2021

Jujutsu Kaisen es el Anime del Año de los Anime Awards 2021

Jujutsu Kaisen es el Anime del Año de los Anime Awards 2021

Los Anime Awards 2021 se llevaron a cabo este viernes, y el gran ganador fue nada menos que Jujutsu Kaisen del estudio MAPPA.

Este viernes, Crunchyroll realizó los Anime Awards 2021, una nueva edición de su evento donde premia lo mejor del año en la animación japonesa. Como siempre sucede fueron los votos de los fans los que hicieron destacar a las series más sobresalientes del 2020. Es así como Jujutsu Kaisen, del estudio MAPPA, se convirtió en el Anime del Año para quienes prefieren este servicio de video en demanda. Pero no fue el único galardón que consiguió.

Jujutsu Kaisen se llevó también el de Mejor Ending, que pienso que está súper merecido. Lost in Paradise, que es interpretado por ALI, es un gran tema. Su animación y tema de introducción son buenos, pero en ese sentido quien se llevó el Mejor Opening del 2020 fue Wild Side de BEASTARS, el cual también es de ALI. Igualmente, es otra grandiosa elección de parte del público, aunque creo que el premio se lo hubieran dado desde antes.

En lo particular, pienso que Eizouken ni wa Te o Dasu na! también era otra buena opción en cuanto a opening. Al menos en los Anime Awards 2021 se llevó los premios de Mejor Animación, que también está bien merecido, y el de Mejor Director, por Masaaki Yuasa. En lo que se refiere a Mejor Protagonista, no lo ganó ninguna serie de acción. Por votación popular Otome Game no Hametsu Flag Shika Nai Akuyaku Reijō ni Tensei Shiteshimatta… lo obtuvo.

Baka… perdón, Catarina Claes fue quien lo consiguió. En lo que se refiere a Mejor Antagonista, de nuevo lo ganó Jujutsu Kaisen, y en este caso por Ryomen Sukuna. El anime de Kaguya-sama: Love is War? mantuvo su corona como Mejor Comedia, que también ganó en la edición pasada. Consiguió esta vez el de Mejor Personaje Femenino por Kaguya Shinomiya. El de Mejor Personaje Masculino correspondió a Shoyo Hinata de Haikyu!! To The Top.

Fruits Basket ganó el de Mejor Drama de los Anime Awards 2021, mientras que Tower of God fue premiado por Mejor Banda Sonora gracias al trabajo del compositor Kevin Penkin. Tonikaku Kawaii: Fly Me to the Moon o TONIKAWA obtuvo el de Mejor Pareja por Nasa Yuzaki y Tsukasa Yuzaki. Respecto a Mejor Fantasía, quien ganó fue la segunda temporada de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu. Pero no fue el único reconocimiento que tuvo.

También consiguió el de Mejor Interpretación de Voz en japonés por el trabajo de Yusuke Kobayashi como Natsuki Subaru. Otra serie premiada fue la cuarta temporada de Boku no Hero Academia. Se llevó dos galardones, y el primero fue por Mejor Escena de Combate por Deku vs. Overhaul, mientras que el segundo por Mejor Interpretación de Voz, pero en inglés. Quien lo ganó fue Zeno Robinson como Hawks. Imagino que hizo un trabajo muy sobresaliente.

El último premio se lo llevó Jibaku Shounen Hanako-kun por Mejor Diseño de Personajes. Creo que fue una de las series más interesantes del año pasado, y que bien que al menos consiguió algo. Volviendo al tema de Jujutsu Kaisen, ya empezaron las quejas. Pero de verdad que MAPPA ha hecho un gran trabajo. Ese premio es una muestra de la gran labor que han hecho hasta ahora y que continuará. Gracias a Crunchyroll por la información.

Boku no Hero Academia, ¿superado por Jujutsu Kaisen?

Please follow and like us:
Top