You are here
Home > Articulos > Pokémon: Fans celebran los 25 años de la franquicia

Pokémon: Fans celebran los 25 años de la franquicia

Pokémon: Fans celebran los 25 años de la franquicia

Este 27 de febrero del 2021 se celebran los 25 años de Pokémon. Vamos a recordar esta gran franquicia gracias a los fans de todo el mundo.

Ayer, The Pokémon Company realizó una transmisión especial en todo el mundo, Pokémon Presents. Ahí presentó un nostálgico tráiler donde aparecieron casi todos los juegos inspirados en la franquicia. Se llevó una buena parte de la presentación, pero de verdad que emocionó mucho a los fans. Esa fue la forma particular en que esta compañía celebró los 25 años de una de las series más importantes y relevantes del mundo de los videojuegos.

De acuerdo a nuestra zona horaria, en un día como hoy, pero en 1996, salió a la venta en Japón Pokémon Red & Green. Fue casi al final de la vida del venerable Game Boy, pero vaya que le ayudó mucho, convirtiéndose en el RPG más vendido de todos los tiempos. Las ventas combinadas de estas versiones, así como Blue & Yellow, son a la fecha de 47,520,000 alrededor del mundo. Es probable que no se tome en cuenta su relanzamiento en N3DS.

Una historia que se remonta a hace 25 años

Fue el inicio de lo que algunos pensaron que sería un a”moda pasajera” o algo que no perduraría. ¡Cuan equivocados estaban! Si algo ha demostrado Pokémon, al igual que otras franquicias de Nintendo, es su capacidad de reinventarse así misma. Sino fuera así ya estaría “muerta y enterrada” como tantas más. Aunque los cambios que ha hecho Game Freak con el tiempo pueden no gustarles a todos, ha logrado mantenerla vigente.

Pero los monstruos de bolsillo no se quedaron nada más con los videojuegos. Gracias a OLM dieron el salto al mundo del anime, y lo hicieron con tal éxito que su serie aún se sigue transmitiendo. No se ve para cuando tendrá un final. También lo hicieron al mundo del manga, e incluso incursionaron en otras formas de entretenimiento, como los juegos de cartas. Aunque llegaron al cine desde hace mucho, no lo habían hecho en una película live-action.

Los fans celebran a su manera el Pokémon Day

Eso fue por medio de Pokémon: Detective Pikachu, que tuvo tanto éxito que aseguró su secuela. Pero nada de lo anterior se habría logrado de no ser por los fans. Son ellos los que han llevado a la franquicia a donde está ahora. Obviamente, no del lado creativo, pero sí adquirieron los videojuegos y los productos derivados de la franquicia. Es gracias a ellos que los monstruos de bolsillo han perdurado, convirtiéndose en el fenómeno que son ahora.

Las ilustraciones que verán en este artículo son solo una parte de los muchos tributos y homenajes que fans de todo el mundo le han hecho a la serie con motivo de sus 25 años. Es su forma particular de celebrar el Pokémon Day (Día de Pokémon), esperando que todavía quede mucho por ver y conocer. En vista de los anuncios que se dieron ayer, es claro que será así. Pero solo el tiempo revelará lo que viene en camino de esta popular franquicia.

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl para Nintendo Switch saldrá este año

Dependiendo de lo que vaya apareciendo actualizaré esta publicación con algunos diseños adicionales. Todavía hay muchos artistas que, si bien estuvieron al tanto de este aniversario, por una u otra causa tardaron de más en crear su tributo especial de ésta. Incluso no faltarán los que lo hagan después de hoy. Pero siempre hay tiempo para dedicarle algo especial a una serie como Pokémon, que tanta diversión ha dado a muchos de nosotros.

Please follow and like us:
Top