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Plants vs Zombies: Battle for Neighborville costó mucho llevarlo a Nintendo Switch

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville costó mucho llevarlo a Nintendo Switch

Melvin Teo, productor de Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, reveló lo mucho que costó adaptar este juego al Nintendo Switch.

Desde agosto del 2019 había rumores de que el spin-off de Plants vs Zombies enfocado en disparos llegaría a la consola híbrida de Nintendo. Información que surgió en junio del 2020 reafirmó lo anterior. Pero solo fue hasta el Nintendo Direct de febrero pasado que se anunció oficialmente. En la actualidad, Plants vs Zombies: Battle for Neighborville Complete Edition para Nintendo Switch es una realidad, y estará disponible a la venta este mes.

Una de las razones por las cuales tardó tanto este juego en llegar fue debido al motor gráfico que usa. Se trata de Frostbite, el cual tuvo que ser adaptado primero para funcionar en Switch. El productor Melvin Teo, que participó hace poco en el podcast How Games Make Money, habló acerca del tema. “Quiero decir que queríamos hacer esto durante mucho tiempo. Cuando comenzamos Battle for Neighborville, ese siempre fue el plan”, aseguró.

Sin embargo, las cosas no salieron como querían con Plants vs Zombies: Battle for Neighborville. “Pero nunca tuvimos el tiempo ni la oportunidad, así que no estuvo disponible cuando lo lanzamos por primera vez en 2019”, destacó Teo. A lo anterior, añadió “pero sí, luego pasamos el último año y medio llevándolo a Switch y asegurándonos de que Frostbite funcionara en la plataforma porque somos el primer título que lo usa y se lanza en esta consola”.

Melvin Teo afirmó “fue una empresa técnica enorme. Recuerdo cuando empezamos y logramos que el juego se iniciara y ejecutara. Y alcanzó como dos o tres cuadros por segundo. Era [como] una presentación de diapositivas y teníamos mucho trabajo por hacer”. Así de horrendo inició el proyecto, y después, destacó los ajustes que tuvieron que hacerse. Ahí fue donde confirmó que se ejecuta a “una velocidad constante de 30 cuadros por segundo”.

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Lo anterior “sin comprometer la calidad visual” de Plants vs Zombies. Teo resaltó “la apariencia visual del juego es una gran parte de lo que te da a Battle for Neighborville – y a PVZ en general – su encanto y calidad”. Por lo dado a conocer después de su anuncio, el juego soporta controles de movimiento y menús táctiles. Igualmente, es posible jugar con conexión a Internet o sin ésta. Hay detalles concretos en la página del juego en el sitio web de EA.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville Complete Edition para Nintendo Switch saldrá a la venta el 19 de marzo, a $899 pesos en la eShop. Soporta un máximo de 16 jugadores en línea. Gracias a Venture Beat por el reporte.

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