Plants vs Zombies: Battle for Neighborville para Nintendo Switch podría ser realidad

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville para Nintendo Switch podría ser realidad

Surgen rumores de que Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, aún no confirmado por Electronic Arts, podría llegar al Nintendo Switch.

Desde siempre he pensado que Plants vs Zombies: Garden Warfare, podría ser una opción ideal para el Nintendo Switch. En una consola donde Splatoon 2 es bastante popular, un TPS igual de accesible podría ser muy bien recibido. Lástima que eso es lo que pienso yo, y no Electronic Arts, la compañía que publica este título de PopCap Games. Pero existe una leve posibilidad de que Plants vs Zombies: Battle for Neighborville llegue al sistema.

Para los no enterados, este juego no ha sido oficialmente anunciado por EA. En realidad, se reveló su nombre a través del registro de su marca en Europa la semana pasada. Pero de antemano se sabía que una nueva entrega de este spin-off estaba en desarrollo. Todo debido a que se envío invitaciones a jugadores en las consolas de Microsoft y Sony para probar su versión alfa, y eso fue en julio. Su nombre en código es “Picnic”.

Hoy se filtró un tráiler de Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, pero Electronic Arts elimina sus copias tan rápido como puede. En el video no hay mención alguna de plataformas, por lo que podría pensarse que hay una posibilidad de ver el juego en el Nintendo Switch. Sin embargo, hay un indicio un poco más firme. La persona que lo publicó, al menos en Twitter, afirma que llegará a esta consola.

Destaca que no puede tomar una captura de pantalla porque no quiere meterse en líos con EA… aunque suena raro ya que de por sí compartió el video. También afirma que no está del todo decidido acerca de si llegará o no a Switch. El caso es que para que esto suceda el motor gráfico Frostbite 3 debería ser compatible con la plataforma de la Gran N. De no ser así se ve casi imposible una adaptación.

Había un rumor flotando desde hace tiempo de que EA estaba adaptando una de las versiones de Frostbite a la consola. El caso es que eso se remonta a enero de este mismo año, por lo que aquí tenemos otro posible indicio. Es claro que eso no era para FIFA 2020, ya que el juego volverá a emplear un motor “a modo”. De hecho, no tendrá opciones nuevas, como se reveló en el pasado E3 2019.

Solo Electronic Arts puede confirmar o desmentir Plants vs Zombies: Battle for Neighborville para Nintendo Switch. Gracias a Uncharted Scopes (@ScopesUncharted) por el aviso.

[Actualización, 13 de agosto del 2019]: Infortunadamente, el video fue removido por EA. Era solo cuestión de tiempo para que esto pasara.