You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Fighting Stick Mini para Nintendo Switch, una opción para juegos de pelea

Fighting Stick Mini para Nintendo Switch, una opción para juegos de pelea

Fighting Stick Mini para Nintendo Switch, una opción para juegos de pelea

Si tu colección de juegos de pelea no deja de aumentar y vas en serio con ellos, quizá debas probar el Fighting Stick Mini para Nintendo Switch.

En la actualidad, el Nintendo Switch tiene un buen catálogo de juegos de pelea. Entre ellos encontramos a BlazBlue Cross Tag Battle, Dragon Ball FighterZ, Mortal Kombat 11, Pokkén Tournament DX, SNK Heroines: Tag Team Frenzy y Street Fighter 30th Anniversary Collection, solo por citar algunos. Y para disfrutar a fondo de ellos… ¿qué tal una palanca arcade? Es así como entra en escena el Fighting Stick Mini para Nintendo Switch.

Se trata de un producto de parte del fabricante japonés HORI. Este periférico es ideal para jugar tanto títulos nuevos como los clásicos del pasado, disponibles en la eShop gracias a Hamster. Todo gracias a su joystick al estilo de las clásicas arcadias, así como sus ocho botones. Esto brinda la máxima comodidad al jugar, algo esencial en el furor del combate. Pero también tiene otra característica importante.

Fighting Stick Mini para Nintendo Switch

El Fighting Stick Mini para Nintendo Switch es un control cableado. ¿Quién usa algo así en estos tiempos? Pues los fans de los juegos de pelea saben muy bien que un mando alámbrico es lo ideal. Cuando se disfruta de un título de este tipo lo que se requiere es reaccionar lo más rápidamente, sin retraso de ningún tipo. Además, el cable con que cuenta es bastante largo. Entre los botones adicionales que tiene está el de turbo, captura, Home y hasta volumen.

El caso es que este control podemos usarlo también en nuestra PC, lo que sin duda es genial para disfrutar de títulos que no podemos jugar en Switch, como Street Fighter V. También es muy práctico para los beat ’em ups clásicos, que eran muy divertidos en las “maquinitas” y de los cuales también hallamos en la consola de Nintendo. Sin embargo, hay que señalar que no es 100% compatible con el catálogo del sistema.

Títulos que emplean detección de movimiento o HD Rumble no son soportados o no funcionan de forma adecuada. Esto era de esperarse y es por lo mismo que existen los Joy-Con. Es debido a eso que ARMS, al menos de la forma tradicional en que se juega, no debería funcionar. ¿Es compatible con Super Smash Bros. Ultimate? Infortunadamente, no y es un problema de detección de la palanca.

Si deseamos adquirir el Fighting Stick Mini para Nintendo Switch para nuestros juegos de pelea, no estaría mal darse una vuelta por Play-Asia. Sin envío, tiene un precio de $986.72 pesos en su versión americana, y $966.16 pesos en la japonesa. Ambos están disponibles en dicha tienda. Pero si esperan un poco más, podrían “echarle el guante” a dos nuevos modelos que salen en octubre y que están adornados con arte alusivo Street Fighter II.

El que está en color azul tiene a Chun-Li y Cammy, y el rojo a Ryu y Ken. En cuanto a su precio, está pendiente, pero según otras tiendas, podría ser un poco menos de $1,300 pesos. Las reservas se abrirán pronto, y de seguro estará listo cuando salga Samurai Shodown.

Please follow and like us:
Top