You are here
Home > Anime y Manga > Al autor de Bleach no le gustan las mujeres de Jujutsu Kaisen

Al autor de Bleach no le gustan las mujeres de Jujutsu Kaisen

Al autor de Bleach no le gustan las mujeres de Jujutsu Kaisen

Tite Kubo, el creador de Bleach, explica el porqué no le gustaron los personajes femeninos de Jujutsu Kaisen y se lo dice a Gege Akutami.

Como les compartí antes, recientemente se publicó en Japón el Jujutsu Kaisen Official Fanbook. Entre las cosas que incluye además de los perfiles de los personajes de la serie se encuentra una entrevista que les hicieron al creador de ésta, Gege Akutami, y al autor de Bleach, Tite Kubo. Tocaron muchos temas, pero hubo uno que generó polémica entre los fans de las aventuras de Yuji Itadori, y que incluso se volvió tendencia en Twitter.

¿De qué se trató? Lo que sucede es que el entrevistador preguntó “¿qué hay acerca de los otros personajes en Jujutsu Kaisen, por ejemplo, las mujeres que encuentres interesantes?”. Al escuchar eso, Kubo respondió “lo siento por decirlo enfrente del autor, pero no pude encontrar ningún personaje femenino atractivo en Jujutsu Kaisen”. Ahora, muchos se quedaron con la idea de que fue lo único que dijo, pero en realidad, explicó el porqué.

Al autor de Bleach no le gustan las mujeres de Jujutsu Kaisen

El creador de Bleach continuó diciendo “en promedio, ¿no crees que su personalidad es inflexible? Cuando hay una inclinación en el número de géneros (que aparecen en el manga) la mayoría de las veces el gusto o preferencia del autor es reflejada. ¿Así que esa es la inclinación de Akutami-sensei?”. De modo que Tite Kubo hablaba más que nada de la personalidad de las mujeres. El responsable de Jujutsu Kaisen también habló acerca del asunto.

Lo que dijo fue “actualmente, es algo de mi mismo que trato de evadir… tengo una aversión para dibujar personajes femeninos. A veces me freno para dibujar el así llamado arquetipo femenino atractivo”. Kubo le comentó “siento como que hay muchos tipos de personajes masculinos, mientras que muy pocos femeninos en la serie. Quizá Akutami-sensei tiene una fuerte antipatía para presentar personajes que siguen los roles de género”.

Cuando escuchó eso, Gege Akutami respondió “en la actualidad, no realmente…”. Intrigado, Tite Kubo dijo “hmm, ¿así que actualmente no te gusta el personaje de una mujer fuerte?”. La respuesta fue “bien, no tengo algún atributo preferido. Estoy perdido cuando alguien me pregunta si tengo un personaje favorito femenino que me haya gustado”. ¿Notan que su respuesta suena un poco como la de Megumi Fushiguro cuando lo encaró Aoi Todo?

Gracias a Bleach tenemos Jujutsu Kaisen

Akutami destacó “es más, no estoy seguro si los lectores quieren uno femenino que sea agraciado y atractivo”. El autor de Bleach, al oírlo, destacó “supongo que estoy de acuerdo contigo. Creo que los personajes femeninos en Jujutsu Kaisen perfectamente encajan con la demanda de los lectores”. Así queda mucho más claro todo. Por cierto, Akutami comentó que Todo tal vez lo golpearía por pensar así. Gracias a @GenryusaiY por la traducción.

Please follow and like us:
Top