You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Diablo II: Resurrected mantendrá la esencia del original

Diablo II: Resurrected mantendrá la esencia del original

Diablo II: Resurrected mantendrá la esencia del original

El equipo detrás de Diablo II: Resurrected para Nintendo Switch y otras versiones habló de cómo mantiene la esencia del juego original.

Durante esta semana, un conocido medio hizo una mesa redonda con el equipo detrás de Diablo II: Resurrected para Nintendo Switch y otros sistemas. Eso fue para conocer varios detalles acerca del desarrollo de este título. En ésta participaron el diseñador de juego Andre Abrahamian, así como el productor Matthew Cederquist. Algo que salió a relucir desde el principio es que se desea preservar lo más posible la esencia del original de PC.

Eso fue cuando les preguntaron si el juego era una remasterización o una reedición. En ese sentido, Abrahamian aclaró que era lo primero. Dejó ver que desde el principio se fijaron como meta guardar todos los aspectos de la jugabilidad. Entre ellos el descubrimiento del Horadric Cube, o el sistema de profunda personalización de los ítems. Incluso los porcentajes en que aparecen los objetos en el juego, así como la narrativa. Pero el arte es otro asunto.

En Diablo II: Resurrected siguieron la regla artística de 70-30. De modo que están usando un 70% de nuevo arte que crearon, pero manteniendo las formas, tamaños, siluetas y colores del juego original. En lo que se refiere al 30% restante, añadieron adornos, modernizaron algunas cosas e incluyeron detalles. Entre estos últimos las correas que conectan las armaduras, e incluso decoraron más los escenarios, para que fueran acordes a la narrativa.

Andre Abrahamian citó el ejemplo del Druid, que ahora tiene algunos dijes en el collar que usa. Este mismo artículo lo conserva cuando se transforma en hombre lobo u hombre oso. A pesar de estos cambios, no se tiene planeado añadir nuevo contenido. Eso fue lo que confirmó Cederquist. Están enfocados en el juego original, así como su expansión, Lord of Destruction. Otro tema que tocaron, y que ha dado de qué hablar, es la importación.

Diablo II: Resurrected para Nintendo Switch anunciado

Es decir, la posibilidad de importar los archivos que tienen las partidas guardadas de la aventura original a Diablo II: Resurrected. Cuando les preguntaron si esto era posible, Matthew Cederquist respondió “¡Sí! ¡Sí, quédate con esos!”, confirmándolo. Andre Abrahamian lo corroboró diciendo “cuando trabajábamos en [la remasterización], nos preguntábamos si los viejos archivos de guardado funcionarían, ¡y los introdujimos y funcionaron!”. Pero dijo algo más.

“Y dijimos, ‘está bien, esa es la mejor característica de la historia’. Así que sí, los archivos guardados de un jugador local se transferirán”, remató diciendo. Creo que hay que esperar y ver cómo pueden transferirse los archivos en Diablo II: Resurrected para Nintendo Switch. Aunque todas las versiones tienen cross-progression. Para leer la entrevista completa, pueden hacerlo en IGN.

Please follow and like us:
Top